Instagram acaba de levantar el telón de Notes, una nueva funcionalidad para compartir mensajes integrados única y exclusivamente por texto y emojis.
La imagen ha estado siempre cómodamente apoltronada en el trono de Instagram. Sin embargo, la red social de Meta está decidida a ceder más protagonismo al texto en sus dominios. Con este objetivo en mente Instagram acaba de levantar el telón de Notes, una nueva funcionalidad para compartir mensajes integrados única y exclusivamente por texto y emojis.
Esta nueva función, que ha comenzado ya a implementarse a lo largo y ancho de todo el globo, permite enviar mensajes de hasta 60 caracteres que desaparecen una vez transcurridas 24 horas.
Tales mensajes podrán ser remitidos a todos los «followers» o a un grupo reducido de ellos y se abrirán paso en la parte superior de la bandeja de entrada de los mensajes directos.
Apoyándose en Notes, los usuarios de Instagram podrán prender la mecha de conversaciones de manera más sencilla y tendrán la oportunidad de compartir lo que están pensando sin necesidad de valerse de ninguna imagen.
Instagram ha iniciado un test para probar su particular réplica de BeReal: Candid Stories
Más allá de Notes, la filial de Meta agasajará a sus usuarios con otra novedad: la posibilidad de compartir imágenes y vídeos con un grupo específico de seguidores. Esto ya era posible a través de la función de mejores amigos, pero ahora va más allá y permite asimismo la publicación de posts fijos.
Instagram se guarda además más novedades bajo la manga y está probando ya su particular clon de BeReal: Candid Stories. Mediante este formato los usuarios capturan un momento del día para compartir con sus «followers» qué están haciendo en tiempo real.
Una vez el usuario publique su primer Candid Stories, el usuario será confrontado con un recordatorio diario para que comparta más imágenes.
La funcionalidad Candid Stories se mira claramente en el espejo de BeReal, una red social oriunda de Francia que ganado muchísima popularidad en los últimos meses por abjurar deliberadamente del «postureo» que prima en otras redes sociales y animar a los usuarios a mostrarse tal cual son y publicar imágenes mucho más espontáneas.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/instagram-levanta-telon-notes-prueba-candid-stories