La empresa asegura que por cada hoja impresa por sus clientes ellos plantan nuevos árboles, bajo la intención de reducir su impacto en el medioambiente.
La huella de carbono cero se ha convertido en la misión más importante para las empresas y HP ha decidido trasladar este mensaje a su nuevo spot, donde intenta explicar a sus consumidores cómo está trasladando la responsabilidad ambiental a sus áreas de negocio.
En el anuncio, rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Portland, el espectador contempla cómo crecen árboles y otras especies vegetales mientras se escucha de fondo el inconfundible ruido de una impresora. Así, una voz en off susurra en el anuncio “¿Quién hubiera pensado que imprimir se traduciría en más árboles?”.
La frase que aparece a continuación está sobreimpresionada en pantalla: “Con HP+ regeneramos bosques por cada página que imprimes”. Con esto buscan visibilizar que la compañía replanta un millón de acres de superficie boscosa para que crezca la misma cantidad de árboles que se usan habitualmente durante el proceso de impresión.
“Queríamos que la campaña fuera directa y estuviera revestida simultáneamente de un halo mágico”, explica Christen Brestrup, director creativo de Wieden + Kennedy Portland, en declaraciones a Muse.
Asimismo, aseguran que huella de carbono generada durante la filmación del spot fue compensada por HP mediante la plantación de 40 árboles en el Amazonas.
“Contar una historia sin hacer un uso intensivo de la voz en off no es modo alguno algo nuevo. Pero hemos conseguido narrar la historia de manera innovadora. Cuando tomamos algo de la naturaleza, hay que devolvérselo. Por eso no mostramos un solo producto de HP en el anuncio. Usamos simplemente elementos sonoros”, añade Bertie Scrase, director creativo de Wieden + Kennedy Portland.
Fuente: https://www.mercadonegro.pe/publicidad/campanas/hp-imprime-arboles-en-este-spot-para-demostrar-su-responsabilidad-con-el-planeta/