HMD, el fabricante de teléfonos móviles de Nokia, se guarda bajo la manga un dispositivo de irresistible sabor retro que estará inspirado en la muñeca Barbie. Así lo ha anunciado la empresa en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Fundada en 2016, la compañía finesa HMD Global desarrolla y comercializa teléfonos con la marca Nokia, que antes de la entrada de los hoy ubicuos smartphones tenía la vitola de líder en el mercado de los teléfonos móviles.
En el Mobile World Congress HMD levantó el telón de una nueva estrategia que le llevará a lanzar smartphones con su propia marca, si bien continuará comercializando teléfonos de Nokia y forjará asimismo alianzas con diferentes marcas para lanzar dispositivos ad hoc.
Una de esas alianzas será con Mantel. Al alimón con la célebre empresa juguetera HMD tiene intención de comercializar un teléfono dedicado a la mayor gloria de la muñeca Barbie. La compañía de origen finés se muestra, eso sí, extraordinariamente cauta a la hora de revelar detalles sobre este dispositivo.
Sí sabemos, no obstante, que el teléfono de Barbie de HMD será un «flip phone» y en él las funcionalidades (más bien básicas) estarán completamente en un segundo plano. De hecho, con su móvil consagrado a Barbie HMD aspira a «proporcionar algo de paz y tranquilidad en medio del ruido y las interrupciones digitales».
El teléfono de HMD dedicado a Barbie será un móvil tipo concha con funcionalidades básicas
De acuerdo con HMD, su teléfono de aires retro inspirado en Barbie promete estilo, grandes dosis de nostalgia y ayuda a la hora de hacer «detox» digital, tan necesario en los tiempos que corren. En este sentido, es muy probable que con el nuevo teléfono de Barbie de HMD pueda hacer llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y poco más, pues el dispositivo será sobre todo y ante todo un canto al estilo y no tanto a la tecnología más puntera.
El teléfono nacido de la alianza de HMD y Mattel saldrá del cascarón este verano y la empresa finlandesa ya se refiere a él como «el accesorio más esperado del verano». Se desconoce, no obstante, su fecha exacta de lanzamiento y el también el precio con el que el dispositivo recalará en los puntos de venta.
Mattel no es en todo caso la única marca con la que HMD prevé lanzar teléfonos móviles en los años venideros. La empresa finlandesa tiene, por lo tanto, en el horno más colaboraciones, aunque no suelta prenda sobre ellas por ahora.
A lo largo de este año HMD lanzará además más teléfonos móviles de Nokia y la compañía anuncia incluso del retorno de un móvil de culto del que no ofrece por ahora más detalles.
HMD desea comercializar asimismo más teléfonos susceptibles de reparaciones que harán posible que una pantalla pueda, por ejemplo, ser fácilmente reemplazada en casa.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/hmd-lanzara-nostalgico-telefono-barbie-detox-digital