H&M ha tomado la determinación de retirar su colección de Justin Bieber después de que el artista canadiense calificara de “basura” a los artículos que formaban parte de ella.
Las espadas están en alto entre H&M y Justin Bieber, que están actualmente enfangados en una guerra sin cuartel que promete dar muchísimo que hablar (y magullar la reputación del gigante textil sueco). La empresa escandinava ha tomado la determinación de retirar su colección de Justin Bieber después de que el artista canadiense calificara de «basura» a los artículos que formaban parte de ella.
H&M ha decidido dejar de comercializar las prendas de esa colección «en nuestras tiendas y también online por respeto a la colaboración y a Justin Bieber», asegura un portavoz de la compañía en declaraciones a la agencia AFP. Previamente el cantante había endilgado la calificación de «basura» a la colección comercializada con su nombre por H&M.
En su perfil en Instagram Bieber se refirió en términos despectivos a los artículos de la colección y aseguró que ni siquiera había dado su beneplácito para su comercialización. «No los compréis», recomendó el cantante a sus seguidores en Instagram.
«Yo no he aprobado ninguna de las colecciones de merchandising que ha lanzado H&M. Todo esto ha sido sin mi permiso y aprobación«, recalcó Bieber.
La colección que tanto ha soliviantado al cantante canadiense incluía camisetas, sudaderas, «tote bags», fundas para el móvil y otros accesorios con la imagen, las letras de las canciones y la marca de Bieber.
H&M asegura que sí tenía los permisos necesarios para lanzar la colección de Justin Bieber
Los fans del artista, que cuenta con 270 millones de seguidores en Instagram, arremetieron posteriormente contra H&M, a quien acusaron, en línea con lo denunciado por su ídolo, de «juego sucio» y «mala fe».
Tras semejante avalancha de críticas, H&M tuvo que salir a la palestra y, si bien se avino a retirar la colección de la discordia, contradijo la versión del artista y subrayó que sí tenía los permisos pertinentes para lanzarla. «Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación adecuados», recalcó la empresa sueca.
El rifirrafe de H&M con Justin Bieber se produce probablemente en el peor momento para la multinacional sueca, que está atravesando una grave crisis y confirmó hace poco que procedería al despido de 1.500 empleados en todo el mundo. Con tan draconianas medidas H&M espera poder ahorrar alrededor de 2.000 millones de coronas suecas al año (unos 138 millones de euros) y ver resultados a partir del segundo semestre de 2023.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/hm-retira-coleccion-justin-bieber