HBO Max y Discovery+ unirán fuerzas en una nueva plataforma de streaming

Warner Bros Discovery fusionarán dos de sus plataformas en un servicio único

Warner Bros Discovery anuncia una fusión entre las plataformas de streaming HBO Max y Discovery+. El objetivo de esta fusión es facilitar la gestión de los contenidos de ambas plataformas de streaming bajo una misma estrategia. Además de ampliar su oferta de series, películas y documentales.

JB Perrette, CEO y presidente de Global Streaming & Interactive de Warner Bros. Discovery, expresó durante la presentación de resultados del segundo trimestre de la empresa que «juntar todos los contenidos era la única forma que veíamos para hacer de esto un negocio viable».

Perrette explicó además que esta nueva plataforma busca combinar lo mejor HBO Max y Discovery+ en un solo lugar. La filosofía de «calidad antes que cantidad» siempre ha sido lo que diferenciaba a HBO de otros servicios de streaming. Sumado a esto, las suscripciones a servicios de streaming son cada vez más caras y los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que si bien el objetivo es mantener la filosofía de HBO, será necesario ver la evolución de esta nueva plataforma en el panorama del streaming actual.

Tras el lanzamiento de esta nueva plataforma en Estados Unidos en el verano de 2023, Warner Bros. Discovery prevé su llegada a otros mercados de forma gradual, primero a Latinoamérica en otoño del mismo año, mientras que en Europa tardará un poco más, hasta principios de 2024, y a Asia Pacífico a mitad de 2024.

Datos publicados por Warner Bros. Discovery señalan que entre HBO Max, HBO y Discovery+ sumaron 92,1 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Es decir, subieron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa de entretenimiento tiene el objetivo de alcanzar los 130 millones de abonados para el año 2025.

HBO Max cancela varias series de su catálogo

En un esfuerzo por reducir costos varios contenidos exclusivos de HBO Max han desaparecido de su catálogo. Como explica Variety, no es inusual que el contenido de las plataformas de streaming vaya y venga de forma constante. Pero lo que ha causado revuelo en los usuarios del servicio es que HBO Max no haya anunciado previamente la retirada de seis contenidos exclusivos de esta plataforma.

Esto se suma a la reciente cancelación de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, que ya no será estrenada en cines ni en la plataforma de streaming, lo que ha generado polémica en redes sociales.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/hbo-max-discovery-fusionaran-unica-plataforma