Halloween: esta campaña de IKEA es tan abracadabrante como increíblemente relajante

Halloween: esta campaña de IKEA es tan abracadabrante como increíblemente relajante

En su última campaña IKEA hace suyo un “insight” con el que es casi imposible no sentirse identificado: el temor que todos hemos sentido de niños a los monstruos agazapados en el dormitorio.

Halloween es una fecha marcada en rojo en el calendario de marcas de casi los ramos de actividad, que tiran la casa por la ventana (publicitariamente hablando) durante la Noche de Brujas. IKEA no ha podido resistirse tampoco al embrujo de Halloween y en una campaña lanzada recientemente en Oriente Medio la célebre marca sueca de muebles juega con los miedos más ancestrales para a continuación disiparlos de manera increíblemente beatífica.

Bautizada con el nombre de «Not Monsters Included», la nueva campaña de IKEA en Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Catar, hace suyo un «insight» en el que es casi imposible no sentirse identificado: el temor que todos hemos sentido de niños (y de no tan niños) a los monstruos agazapados en los rincones más tenebrosos de nuestro dormitorio, esos que se ocultan debajo de la cama, en el armario o detrás de las cortinas.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

IKEA utiliza ese miedo atávico de manera tan abracadabrante como inteligente con el último objetivo de vender las bondades de sus muebles, en cuyas entrañas no se abre paso definitivamente ningún monstruo.

La campaña, que lleva la rúbrica de Ogilvy Reino Unido y Ogilvy Berlín, incluye varios spots, anuncios gráficos y acciones de publicidad exterior. La producción de la campaña corrió a cargo de Flying Eye Studio, mientras Marcello Amora asumió las labores de dirección.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

IKEA apalanca la mirada en su nueva campaña en tres grandes mercados (Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Catar) y estará allí activa hasta el próximo 31 de octubre.

«Nuestra campaña de Halloween me apela personalmente como madre», explica Carla Klumpenaar, directora general de marketing, comunicación y retail design de IKEA. «No solo ofrecemos muebles prácticos y bien diseñados sino que brindamos también una nuestros clientes un fuerte sentido de seguridad», añade Klumpenaar.

En la región de Oriente Medio IKEA lanzó asimismo hace unos meses la aclamada campaña «Proudly Second Best», que procuró toda una miríada de galardones a las agencias DAVID Madrid e INGO Hamburgo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/campana-halloween-ikea-es-abracadabrante-relajante