Greenpeace explica que la industria de combustibles fósiles extrae cada 3 horas y 37 minutos petróleo suficiente para poder inundar un estadio de rugby.
La organización ecologista Greenpeace inunda un campo completo de rugby con toneladas de petróleo en un vídeo para su campaña en contra del patrocinio de importantes marcas de combustible en la Copa del Mundo de Rugby.
En el vídeo publicado por Greenpeace Francia el pasado miércoles se muestra como el campo de rugby de Francia, mientras se da lo que sería el partido de inauguración de la Copa Mundial se llena completamente de petróleo. En él se explica que la industria mundial de combustibles fósiles extrae cada 3 horas y 37 minutos una cantidad de petróleo suficiente para poder inundar un estadio completo de rugby, lo que resulta en más de seis estadios y medio llenos de petróleo cada 24 horas.
Quedando tan solo poco dias para el comienzo oficial del torneo deportivo, Greenpeace Francia lanza este vídeo animado de 1 minuto y 26 segundos bajo el título de «TotalPollution: A Dirty Game« en el que además de englobar a todas las marcas de combustible fósiles que suelen estar como patrocinadores de grandes eventos deportivos, señala directamente a la empresa francesa TotalEnergies, la cual se muestra como patrocinador de este evento específico.
Petróleo derramado por las vallas publicitarias
Segundos antes de dar comienzo al primer partido de la Copa, que tendrá lugar el día 8 de septiembre, petróleo comienza a derramarse desde las gigantes vallas publicitarias de TotalEnergies que van colgadas alrededor del campo, derribando a todos los jugadores y a los aficionados (que se muestran como maniquíes) ubicados en las gradas: así comienza el vídeo de Greenpeace elaborado en colaboración con la productora Studio Birthplace, que termina con 10 segundos que enseñan imágenes reales de la destrucción ocasionada por la industria de los combustibles fósiles.
Por otra parte, el grupo ecologista declaró que Rugby World Cup había intentado bloquear la publicación del vídeo un día antes de este haber sido publicado, recibiendo un comunicado por parte de la organización en la que se le pedía a Greenpeace que retiraran el vídeo de las redes sociales por hacer uso de logotipos de la Copa Mundial de Rugby.
«No nos callarán», declaró Edina Ifticene, activista de Greenpeace Francia frente a ese intento de censura. «Las empresas de combustibles fósiles como TotalEnergies patrocinan eventos como la Copa del Mundo de Rugby para distraer a todo el mundo de su destrucción climática» asegura,
Por su lado, TotalEnergies dijo en un comunicado a The Associated Press que «es erróneo afirmar que TotalEnergies está haciendo greenwashing al patrocinar la Copa del Mundo de Rugby 2023.» Sin embargo, Greenpeace también publicó un estudio sobre los informes anuales de grandes empresas petroleras, en el que exponía que «el 99% de la producción energética de TotalEnergies el año pasado procedía de combustibles fósiles, lo que significa que sólo el 1% procedía de fuentes genuinamente renovables».
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/estadio-rugby-stade-france-petroleo-copa-mundial-greenpeace