Google presenta “Hands Raised” con Uncommon Creative Studio
Un mensaje de marketing habitual de los gigantes tecnológicos es que sus plataformas tienen el poder de unir a la gente. La nueva campaña de Google sube la apuesta de esta idea al plantear preguntas difíciles sobre la cultura y la identidad.
El último anuncio de la compañía para el mercado británico continúa el hilo de su campaña de verano, donde las preguntas y emociones de la gente eran las protagonistas. Sin embargo, su predecesor tenía un tono más alegre y desenfadado, destacando los primeros festivales de música, las primeras citas y los partidos de fútbol después de liberarse de las restricciones.
En esta ocasión, la firma aborda temas más serios -y a veces controvertidos-, como la religión, la salud mental y las diferencias culturales entre razas. Creado por Uncommon Creative Studio, el anuncio muestra a ciudadanos de Reino Unido observando a otras personas o viéndose en situaciones que no entienden. Acto seguido, estas deciden recurrir a la barra de búsqueda de Google para aprender sobre ellas, en lugar de continuar en la ignorancia.
Por ejemplo, un joven blanco utiliza el término «wagwan» para dirigirse a sus amigos negros. Más tarde, busca en Google si se trata de un apelativo aceptable. Por otro lado, un hombre se percata de que su amigo está actuando de una forma extraña en el trabajo, y da un paso para ver cómo podría ayudarle a salir de su crisis.
«Hands Raised» («manos levantadas» al traducirlo) es el nombre de la campaña, narrada y protagonizada por el futbolista Marcus Rashford. Aparte de su carrera deportiva, es un activista que ha hecho campaña contra el racismo y la pobreza infantil.
«Está bien no saber. Ser curioso. No tener ni idea”, dice Rashford. «No pasa nada por preguntar. Al fin y al cabo, no son nuestras preguntas las que nos definen. Es lo que hacemos con las respuestas», señala. «Porque cuanto más aprendemos, más nos acercamos«, concluye al final de la pieza.
Google quiere aportar más emoción a la función de búsqueda con «Hands Raised»
El objetivo de la campaña es eliminar cualquier barrera o estigma sobre el hecho de decir algo incorrecto. Así, anima a la gente a hacer preguntas difíciles para una mayor unidad. Por eso, también ha colocado vallas publicitarias que muestran preguntas como «¿Por qué la gente se arrodilla?», en referencia a los jugadores de fútbol de todo el mundo que se arrodillan antes de los partidos para protestar contra el racismo.
Como parte de la campaña, Google ha lanzado una activación en YouTube llamada «The Ally Complete Challenge». Presentará a varias celebridades hablando sobre cómo ser mejores aliados, con el hashtag «#ItsOkToAsk».
El anuncio forma parte de la estrategia actual de la empresa para aportar más emoción a la función de búsqueda. «No solo queremos reconocimiento, sino amor, lo que requiere una conexión emocional», afirma Nishma Robb, directora de marketing de marca y reputación de Google.
FICHA TÉCNICA:
Anunciante: Google
Agencia: Uncommon Creative Studio
Productora: Somesuch
Editor: Amanda James at Final Cut
Productor ejecutivo: Scott O’Donnell
Producer: Nat Baring
DOP: Stuart Bentley
Post-production: Time Based Arts
Grade: Time Based Arts
Colorista: Simone Grattarola
VFX: Alistair Hamer and Jamie Crofts
Nombre del tema: “Territory” by The Blaze
Label: Animal63
Licencia de la música: Believe
Voiceover: Marcus Rashford MBE
Post-production del audio: Machine
Agencias de medios: Essence and OMD
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/google-spot-preguntas-dificiles