Globos de Oro: Netflix y HBO pisan con fuerza en las nominaciones

Las plataformas de streaming triunfan en las nominaciones a los Globos de Oro en su edición número 80. Netflix y HBO Max empatan en número de nominaciones en las categorías de series.

Los nominados a los Globos de Oro, en su edición de 2023, han sido anunciados, tras un año de grandes éxitos como La Casa del Dragón, Top Gun: Maverick o The White Lotus, la competencia por estos galardones es más que complicada. Las plataformas de streaming se posicionan como las grandes favoritas a ganar uno de los premios más importantes para la industria del cine y la televisión.

HBO Max y Netflix se encuentran empatados en la categoría televisiva, siete series de HBO obtienen un total de 14 nominaciones, mientras que Netflix logra el mismo número con una serie menos. Entre los contendientes más fuertes se encuentran conocidos títulos como La Casa del Dragón, precuela a Juego de TronosThe White Lotus o Hacks por parte de HBO. Mientras que Netflix cuenta con OzarkThe Crown, y la serie que ha dado de qué hablar: Miércoles. Estos dos gigantes darán la lucha por sus respectivos galardones el próximo 10 de enero.

Las plataformas de streaming triunfan en las nominaciones a los Globos de Oro

El año pasado, Netflix obtuvo el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, con un total de 17 nominaciones y recibió su primer reconocimiento a Mejor Película en la categoría de drama por El Poder del Perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Mientras que HBO se llevó 10 nominaciones.

Este año, Netflix recibió cuatro nominaciones por The Crown, cuatro por Dahmer, tres por Ozark, dos por Miércoles Better Call Saul respectivamente. Además, la actriz Julia Garner fue nominada a mejor actriz en una serie limitada por ¿Quién es Anna?

Mientras que HBO se ve representado por las cuatro nominaciones de The White Lotus, tres de Hacks, dos de La Casa del Dragón y Barry. Otras series de la plataforma como Euphoria, La escalera The Flight Attendant lograron una nominación cada una.

Con motivo de sus largometrajes, Netflix obtiene 9 nominaciones, entre las que se incluyen BlondePuñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, la interpretación de Pinocchio del director Guillermo del Toro, y más. Mientras HBO consiguió tres nominaciones al Globo de Oro, con su empresa matriz Warner Bros, por el film biográfico Elvis.

Por su parte, Hulu obtiene 10 nominaciones con producciones como Pam & TommyThe Bear, The DropoutEl Paciente y Solo asesinatos en el edificio, esta última con cuatro nominaciones, tres de ellas a la interpretación de sus protagonistas: Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short.

Disney cuenta con seis nominaciones, divididos en tres films nominados: Black Panther: Wakanda Forever, Avatar: el sentido del agua Red. Mientras que la serie original de Disney+ ambientada en el universo de Star WarsAndor, se lleva una nominación a mejor actor por la interpretación de Diego Luna.

Puedes consultar el listado completo de nominados en la web de los Globos de Oro.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/globos-de-oro-netflix-hbo-igualan-numero-nominaciones