Tanto los acordes como la letra de “Flow Subversivo” fueron creados por ChatGPT y un productor costarricense fue el encargado de unir todas las piezas.
La inteligencia artificial sigue pisando fuerte, y ahora más que nunca en el sector de marketing y publicidad. Las marcas la usan para intentar conectar más con un público joven, tal como ha sido el caso de Subway, quien se ha convertido en la primera marca en presentar una canción generada por la inteligencia artificial en la industria de la comida rápida en América Latina y el Caribe.
Subway presenta así, su canción titulada «Flow Subversivo«. Desde la letra hasta sus acordes, se crearon completamente por la tecnología de IA de ChatGPT, quien en esta ocasión, siguiendo un poco las preferencias de los creadores, apostó por un género urbano para hablar de manera divertida sobre los productos más queridos por los clientes de Subway, entre ellos, los Footlongs y las galletas.
Además, la marca contó también con la colaboración de un profesional: el jóven productor costarricense Pranz, quien fue el encargado de juntar todas las piezas generadas por la inteligencia artificial y dar una forma más armoniosa a la canción.
«Desde Subway siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de conectar con el público joven y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música, un elemento que nos une como latinos y nos acompaña en cada momento del día, en distintas situaciones y circunstancias. Además, el espíritu moderno e innovador de la marca nos motivó a utilizar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para crear un ritmo fresco que utilice el lenguaje de los jóvenes y les resulte atractivo», comentó Daniela Espinoza, gerente de marketing digital para Subway América Latina y el Caribe.
La inteligencia artificial capta la esencia de Subway
Una vez más, la inteligencia artificial hizo de la suyas y en esta ocasión logró captar la verdadera esencia de los productos estrellas de Subway a través de una experiencia musical moderna encargada de conquistar a cada uno de los clientes de la marca.
«La música es una parte fundamental de la cultura juvenil, y con ‘Flow Subversivo’, hemos encontrado una forma emocionante de comunicar la pasión que sentimos por nuestros productos. Queremos que nuestros consumidores se sientan representados y conectados con la marca, y esta canción es una forma innovadora de lograrlo», añadió Espinoza.
El lanzamiento de «Flow Subversivo» estará disponible en las plataformas musicales como Spotify, Apple Music y YouTube, entre otras. Por su parte, en modo de apoyo por parte de los jóvenes músicos latinos, se le creará una coreografía por la bailarina Melanie Avilés quien ha sido parte anteriormente en grupos de baile de Bad Bunny o Young Miko. Como otra parte del plan de difusión de la canción, Subway contará con el apoyo de creadores de contenido de Latinoamérica para dar a conocer este lanzamiento.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/flow-subversivo-primera-cancion-creada-ia-industria-comida-rapida-capta-esencia-productos-subway