Ferrari presenta un “super coche” de tamaño real hecho con ladrillos de LEGO

Ferrari presenta un “super coche” de tamaño real hecho con ladrillos de LEGO

Ferrari y LEGO presentan en Dinamarca un Ferrari Monza SP1, un modelo que ha sido creado únicamente con los clásicos ladrillos de LEGO.

Los visitantes de Legoland en Dinamarca podrán disfrutar de una nueva e impresionante atracción: un modelo de tamaño real del Ferrari Monza SP1, creado con ladrillos de LEGO. Tal y como señala la marca del mundo de la automoción, esta nueva atracción bautizada como «Build and Race» (construye y compite), tiene como objetivo que todos creen su propio Ferrari y lo pongan a prueba en una versión digital de la famosa pista de Fiorano.

El vehículo, que forma parte de la nueva exhibición en Legoland, es el resultado del trabajo de un equipo de profesionales en la República Checa. Estos, con ayuda de diseñadores de Ferrari, dedicaron un total de 339 días y 383,610 ladrillos plásticos para la creación de este modelo que se convierte en una réplica exacta del exclusivo Ferrari Monza SP1, un coche que ronda los 1.8 millones de dólares.

En la presentación del modelo en Dinamarca se contó con la presencia del piloto de carreras Nicklas Nielsen. Por su parte, William Thorogood, quien es jefe de diseño de nuevos negocios del Grupo LEGO, señala que «es absolutamente increíble. El auto real es impresionante y tiene unas formas increíbles, lograr replicar esas formas escultóricas en piezas de Lego es realmente impresionante«, aseguró el profesional.

Los visitantes de Legoland podrán crear su propio Ferrari

Este modelo ha sido creado utilizando cientos de miles de ladrillos, pero elementos como los neumáticos son originales de la casa Ferrari. Con esta acción, la marca de juguetes danesa reta una vez más los límites de la creatividad, respetando todos los detalles del vehículo original, sin dejar pasar detalles como el logo de la marca, o los sensores del vehículo original.

Además de presentar el modelo de tamaño real del Monza SP1, que a partir de ahora estará en una exposición permanente en el parque, mediante la experiencia «Build and Race» los visitantes a Legoland podrán crear su propio vehículo deportivo, eso sí a tamaño escala. Una vez terminado su diseño, lo podrán escanear para llevarlo a una pista digital que recrea el famoso circuito de Fiorano.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/ferrari-lego-sorprenden-monza-sp1-tamano-real