Another Company y Pinterest revelaron las tendencias en compras en este grupo generacional, tras más de un año de pandemia.
La mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en la red social Pinterest ha sido gracias a la Generación Z y a los Millennials, quienes han recurrido a la aplicación para encontrar los productos en tendencia que más desean.
Esta plataforma de contenidos creativos se caracteriza por darle la posibilidad a los usuarios de buscar y guardar los productos en tendencia del mercado, convirtiéndose en la aplicación favorita para encontrar inspiración sobre qué comprar; sobre todo ahora con la re-apertura económica.
El estudio lo realizó Dynata para Pinterest EE. UU; en el que se compararon las compras del mes de mayo con las de abril de 2021 por la Generación Z entre 18 y 24 años y los Milenials entre 25 y 44 años. Los resultados arrojaron que en ese país, los usuarios que visitan la app semanalmente duplicaron el gasto mensual en comparación con los que no la usan; también aumentó en un 85% el volumen de compra.
Belleza, moda y hogar son las tres categorías principales de los productos en tendencia que captaron la atención de los Millennials y la Generación Z.
Ojos
Los colores pasteles han sido los favoritos de la Generación Z, como lo demuestran las búsquedas sobre maquillaje menta, looks con eyeliner blanco y maquillaje inspirado en golosinas. Mientras que los Millennials prefieren los colores vivos; pues se inclinan por el eyeliner azul y sombras de ojos de color rojo, verde y dorado.
Labios
Los looks naturales como brillo de labios rosa y brillo de labios marrón los prefieren la Generación Z; en cambio los Millennials eligen propuestas más atrevidas como labios brillantes y tonos marrones de labiales.
Uñas
Por ultimo, en cuanto a productos en tendencia, la Generación Z prefiere mirar sobre uñas adhesivas y diseños de uñas pastel de verano y uñas lavanda; por otro lado los Millennials se decidieron por uñas acrílicas en tonos vivos veraniegos y con manchas de arcoíris.
Fuente: https://revistapym.com.co/consumidor/estos-son-los-productos-en-tendencia-mas-comprados-por-los-jovenes