Estos son los planes y regalos más esperados en San Valentín, según la tecnología de este estudio

Un estudio realizado con tecnología predice cuáles son los planes y regalos que protagonizarán San Valentín 2022.

Se aproxima San Valentín, una fecha en la que el romanticismo va acompañado del marketing de las marcas para incentivar las ventas y el consumo. El interés entre la población española se ve reflejado en el número de búsquedas, que crece desde mediados de enero y va aumentando hasta alcanzar su máximo apogeo una semana antes del 14 de febrero.

Con un mejor panorama sanitario, parece que los españoles se van a animar a salir de casa. Quizás no se apueste por los viajes y las experiencias en otras ciudades, pero hay un mayor interés por cenar fuera. Así lo deja claro un estudio realizado por Captify para identificar las tendencias de cara a esta señalada cita.

En 2021 triunfaron las cenas en casa y los regalos, pero no se eligió tanto la opción de los restaurantes o los viajes. En esta ocasión, cambiar de aires a la hora de comer tendrá más prioridad incluso que los regalos. No obstante, estos continuarán teniendo un elevado protagonismo, según las predicciones de la compañía.

Planes para celebrar San Valentín

Los regalos más esperados para San Valentín 2022

Teniendo en cuenta los datos del informe, vemos que el regalo más solicitado serán las flores. Estas cobran protagonismo frente a las joyas, que destacaron en 2021. Este año estas últimas también estarán muy presentes, al igual que las tarjetas de regalo y el chocolate.

Mientras que el año pasado triunfaron los regalos personalizados, los perfumes y la ropa, estas tres categorías pierden puntos. Desde Captify apuntan a que este cambio de tendencia podría deberse a la mayor presión publicitaria dirigida a incentivar las ventas de artículos de otros ámbitos como opciones alternativas para regalar.

En cuanto a los perfiles de personas que más búsquedas realizan relacionadas con San Valentín, se encuentran los «cocinillas», los gamers y los amantes de la moda. Por otro lado, un 79% de esas búsquedas se realizan desde el ordenador, frente al 21% que lo hace desde el móvil.

Regalos más esperados para San Valentín

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/planes-regalos-san-valentin