Estos son los 10 influencers virtuales que dominan en Instagram

Estos son los 10 influencers virtuales que dominan en Instagram

Los influencers virtuales se posicionan como una de las grandes tendencias de las redes sociales. Estos son los 10 personajes digitales más populares en Instagram.

¿Son los influencers virtuales la nueva tendencia del futuro? En un contexto digitalizado como el actual, donde el metaverso se posiciona como una de las prioridades para marcas, los influencers virtuales se muestran como uno de los grandes favoritos para probar formatos innovadores en las redes sociales.

Desde hace tres años, HypeAuditor, la plataforma analítica para marketing de influencers, publica el ranking de los influencers virtuales, un estudio que empezó analizando solo 32 cuentas, pero que ahora supera los 150 perfiles en redes sociales.

El 28% de las 156 cuentas analizadas por HypeAuditor no compartieron contenido en los últimos 12 meses, un abandono que hace que las marcas se cuestionen si este tipo de figuras virtuales son verdaderamente la tendencia del mañana. Además según el informe de 2022, State of Influencer Marketing de Samy Alliance, solo el 8,3% de las marcas presentes en el estudio contempla incluirlos en sus campañas de marketing.

En el último año el 43% de las cuentas de influencers virtuales ha evidenciado crecimiento, pero el 57% está perdiendo seguidores en redes sociales. Estos son los 10 influencers virtuales más populares en Instagram de cara a 2023.

Los 10 influencers virtuales más populares en Instagram

El récord de crecimiento de seguidores de los últimos meses lo tiene NoBodySausage, cuya cuenta de Instagram consiguió 1.8 millones de nuevos seguidores, un logro que se puede atribuir a la popularidad del formato Reels en la red social.

Por su parte, la cuenta de Lil Miquela, la influencer virtual con más seguidores del mundo actualmente se enfrentó a la mayor pérdida de seguidores del año, perdiendo un total de 114.000 seguidores, una caída que empezó a principios de 2022 y se mantuvo hasta el mes de octubre.

1. @Magazineluiza

Lu do Magalu es una influencer virtual creada dentro de la estrategia de marketing del retailer brasileño Magazine Luiza. Lu aparece en la barra de navegación de la página web de la compañía, donde los usuarios pueden interactuar con ella, al igual que tiene presencia dentro de las aplicaciones de Android y iPhone de la empresa de Brasil.

Esta influencer virtual es especialmente popular en su país de origen y reúne a más de 6.2 millones de seguidores en Instagram. En 180 días fue mencionada por un total de 16 marcas, pero su tasa de engagement de acuerdo a HypeAuditor es tan solo del 0.01%.

2. @NoBodySausage

NoBodySausage es la cuenta de influencer virtual que más creció en el último año, sumando casi 2 millones de seguidores en los últimos 12 meses.

Actualmente cuenta con 4.6 millones de seguidores en Instagram y supera los 19 millones en TikTok. Este influencer virtual participó en dos desafíos comerciales en TikTok en colaboración con las marcas Samsung Natalia Beauty, y cuenta con una tasa de engagement del 8,38%, la más alta de todo el listado.

3. @Casasbahia

CB es el personaje virtual de Casa Bahia, una de las marcas minoristas más importantes de Brasil. El influencer virtual era conocido anteriormente como Baianinho, pero el año pasado fue rediseñado y pasó a llamarse CB, un adolescente apasionado de los juegos, la sostenibilidad, la cultura juvenil y conocer Brasil y sus secretos.

Gracias a su personalidad divertida y acogedora se ha convertido en todo un éxito de las redes sociales, superando los 3.4 millones de seguidores en Instagram. De estos, un total de 471.000 seguidores han sido alcanzados en el último año.

4. @Lilmiquela

Miquela es una influencers virtual con 2.9 millones de seguidores en Instagram se describe como un robot de 19 años que vive en la ciudad de Los Ángeles. El objetivo de Miquela es utilizar su plataforma transmedia para generar conciencia, abogar por la igualdad y promocionar marcas que tengan «visión de futuro».

Es actualmente la influencer virtual con más seguidores del mundo, gracias a su cuenta de TikTok, donde reúne un total de 47.8 millones de seguidores, pero en el último año vivió la mayor pérdida de followers de todos los influencers virtuales, perdiendo un total de 114.000 seguidores en Instagram. Miquela ha colaborado con marcas de moda e incluso lanzado una línea de ropa llamada Club 404 Not Found.

5. @TheGoodAdviceCupcake

Good Advice Cupcake es un adorable personaje, perteneciente a una serie de dibujos animados de 2019 creada por Buzzfeed. A través de su cuenta de Instagram, este dulce Cupcake rosa aprovecha cada oportunidad para dar consejos a sus seguidores y llenar su feed de diversión. Actualmente cuenta con 2.5 millones de seguidores en la red social.

6. @Barbie

La popular muñeca de Mattel también se convierte en influencer virtual al adoptar una personalidad en primera persona en las plataformas de YouTube e Instagram. Allí Barbie comparte contenidos como Vlogs y tutoriales al estilo de las blogueras del mundo de la moda y la belleza con sus fans. En su cuenta oficial de Instagram Barbie suma 2.2 millones de seguidores, además de los 11.1 millones de seguidores que reúne en su cuenta de YouTube.

7. @Guggimon

Guggimon alcanza los 1.5 millones de seguidores en Instagram, donde se define a sí mismo con un «artista de la moda terrorífica». Esta celebridad virtual nacida de TikTok pertenece a Superplastic, el creador líder de celebridades sintéticas animadas, juguetes de diseñador y prendas de vestir.

Además de tener una importante presencia en las redes sociales desde su primera aparición en 2019, este curioso personaje hizo una aparición especial en el popular videojuego Fortnite en 2021.

8. @Janky

Otro influencer virtual de Superplastics también se encuentra entre el top 10 del ranking, en este caso Janky, un atrevido gato callejero y el mejor amigo de Guggimon reúne a una comunidad de más de 1 millón de seguidores en la red social.

9. @MinnieMouse

Minnie Mouse es uno de los personajes más emblemáticos de la casa Disney, y cuenta con una amplia presencia en redes sociales. La cuenta oficial Instagram de Minnie reúne a más de 734.000 seguidores, en un perfil donde comparte especiales momentos que vive junto a Mickey, Daisy, Donald, Pluto y más.10. @itsPuffPuff

Este adorable pingüino aprovecha su plataforma para compartir mensajes positivos y llenos de optimismo. Desde su primera aparición en octubre de 2020 ha conquistado a sus seguidores con un storytelling lleno de tristeza y empatía. Puff Puff cuenta con millones de seguidores en TikTok y supera los 876.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/influencers-virtuales-tendencia-marketing