La Super Bowl celebra su LVII edición: cada segundo de publicidad durante la transmisión del evento deportivo tiene un costo aproximado de 233.333 dólares.
La Super Bowl reúne todos los años a algunos de los anunciantes más importantes a nivel internacional. En su edición número LVII este evento deportivo no solo marca la gran final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), sino que presenta un hito en cuanto al precio de los anuncios, con hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.
Desde su primera edición en 1967, la Super Bowl se ha convertido en uno de los expositores más deseados por las marcas, los anunciantes saben perfectamente que la gran final de la NFL se convierte en el momento perfecto para impactar en la audiencia, compuesta por más de 100 millones de espectadores anuales.
Pero el precio de este espacio publicitario no hace más que aumentar, durante la I Edición de la Super Bowl en 1967, un bloque publicitario tenía un coste aproximado de 42.500 dólares. Pero su precio no ha hecho más que aumentar a lo largo de las ediciones posteriores. Para la edición de 1995 el precio de estos espacios ya superaba la barrera del millón.
Como señaló el vicepresidente ejecutivo de venta de espacios publicitarios de Fox Sports, Mark Evans, este año se vendieron espacios publicitarios en la Super Bowl por más de 7 millones de dólares, por una duración de 30 segundos. La mayoría de los espacios publicitarios del evento 3 se vendieron por un precio de entre 6 y 7 millones de dólares. Puedes descubrir cuáles han sido los anuncios más caros de la Super Bowl a lo largo de la historia en este artículo.
Los beneficios de promocionarse en la Super Bowl
Como señalan desde Digiday, los profesionales del mundo del marketing, especialmente los de Estados Unidos, entienden la importancia que tiene anunciarse en este evento deportivo, pues es uno de los pocos espectáculos televisivos donde los espectadores prestan atención de forma activa a los anuncios.
Cada segundo de publicidad durante la celebración de la Super Bowl cuesta a las marcas aproximadamente 233.333 dólares, una cifra que empresas como Apple, Google, Frito-Lay o Netflix están dispuestos a pagar debido a los numerosos beneficios que tiene este escenario para el mundo de la publicidad.
Como señala el empresario e inversor Joe Pompliano a través de su cuenta de Twitter, 7 millones de dólares logran que las marcas alcancen 2.3 mil millones de impresiones en Twitter, la misma cifra en Instagram y 2.2 mil millones de impresiones en YouTube.
El precio de los espacios publicitarios aumenta año tras año
Pompliano también destaca que el precio de un espacio publicitario dentro de la Super Bowl ha aumentado año tras año de forma significativa. Desde los 42.500 dólares de 1967 hasta alcanzar los 1.2 millones de dólares en 1995.
Cabe destacar que para el año 2000 el precio de un anuncio de 30 segundos durante la emisión de la Super Bowl alcanzó los 2 millones de dólares, y en 2021 superó la barrera de los 5.5 millones.
Este año el precio de los mismos rondó los 6.5 y 7 millones de dólares, pero como señaló Mark Evans, a pesar del complicado panorama económico, los espacios publicitarios se vendieron incluso antes de lo previsto, para el final del verano de 2022 más del 90% de los espacios publicitarios ya se habían vendido.