El servicio británico de trenes eléctricos Lumo coloca bajo los focos la vergüenza de volar por conciencia ecológica en su último spot.
Aunque a muchos no les embarga en modo alguno este sentimiento y toman múltiples aviones sin que dejarse carcomer por la culpa, lo cierto es la vergüenza de volar por conciencia ecológica anida en cada vez más consumidores. Al fin y al cabo, volar en avión es una de las actividades que se traducen en una mayor huella de carbono para el medio ambiente. La vergüenza a volar es la que el servicio británico de trenes eléctricos Lumo coloca precisamente bajo los focos en hilarante anuncio rubricado por la agencia Mother.
El nuevo spot de Lumo, un tren 100% eléctrico que cubre el trayecto entre Londres y Edimburgo, narra la historia de una mujer que emprende medidas tan extremas como absurdas para contrarrestar el daño ecológico propiciado por su último viaje en avión.
La protagonista comienza comprando para su hogar plantas a mansalva (tantas que ni siquiera queda espacio para ella en su morada). A continuación, la mujer decide dejar de ducharse y termina exhalando un hedor tan insoportable que sus compañeros de trabajo terminan arrojándose por la ventana. Pero la protagonista no se detiene en su firme determinación de contrarrestar los efectos de su último viaje en avión, cambia su automóvil por un burro y llega incluso al extremo de renunciar a la electricidad en su casa.
Finalmente, y en un acto de completa desesperación, la mujer se une a una inquietante comuna que guarda ciertas similitudes con el argumento de la película de terror Midsommar de Ari Aster.
La protagonista se despierta finalmente de lo que ha sido a todas luces una pesadilla y aparece viajando a bordo de un tren de Lumo, cuya huella de carbono es apenas una sexta parte de la generada por cubrir el trayecto entre Londres y Edimburgo en avión.
Lanzado en Londres, Escocia y el noreste de Inglaterra, el anuncio de Luma (que viene acompañado asimismo de acciones en las redes sociales) lleva la rúbrica del director Tim McNaughton.
Integran asimismo la campaña una serie de anuncios de publicidad exterior y publicidad gráfica que parecen empeñados en «arruinar» el próximo vuelo de quienes los contempla. Los anuncios hacen hincapié en los perjuicios para el medio ambiente de viajar en avión y el confort que supone viajar en tren.
“Lumo desea cambiar la manera en que mucha gente contempla los viajes de larga distancia dentro de Reino Unido”, explica Nick Hallberu, director creativo de Mother. “Creemos que viajar en tren tiene mucho más sentido y en la campaña arrojamos luz sobre esta verdad apoyándonos en el humor”, añade.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/spot-corta-alas-verguenza-volar