Estas son las mejores campañas y marcas por su uso de medios según WARC

Estas son las mejores campañas y marcas por su uso de medios según WARC

La campaña «Phone It In» de PHD Auckland y Colenso BBDO Auckland para Skinny se corona como la campaña de medios más premiada del 2023, de acuerdo al ranking de WARC Media 100 2024. Este ranking destaca así las campañas y empresas de medios de comunicación más premiadas del año pasado por su uso de los medios.

En palabras de Amy Rodgers, directora de contenidos de WARC Creative, el «Media 100» de WARC supone una fuente de inspiración a la hora de entender cómo el uso de los medios de comunicación por parte de una campaña puede repercutir en el éxito de la marca y en la sociedad.

«Varias de las mejores campañas de este año aprovecharon las asociaciones para captar y amplificar su impacto entre el público. La campaña «Pre Loved Island», en segundo lugar, se asoció con el programa de televisión británico Love Island para dar a conocer la ropa de segunda mano, mientras que la ONG argentina Alma trabajó con el futbolista Leonardo Sigali para concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer. La campaña de Dove «#TurnYourBack» también se asoció con 68 personas influyentes, entre ellas Gabrielle Union, para impulsar aún más su mensaje de positividad corporal», detalla la profesional sobre las campañas del ranking.

Además, el ranking destaca a Mindshare Nueva York como la primera agencia de medios de comunicación, PHD como la red más premiada, WPP como el holding número 1. Por su parte Dove se corona como la primera marca en materia de uso de medios, mientras que Unilever lidera entre los anunciantes un año más.

«Media 100 2024»: WARC reconoce las mejores campañas, marcas y agencias

De acuerdo al ranking de Estados Unidos se mantiene por séptimo año consecutivo como el país más premiado por su uso de medios. Más de una cuarta parte de las 100 campañas más premiadas se realizaron en este país, y tres de ellas se encuentran en el Top 10: #TurnYourBack» y «Toxic Influence» de Dove, y «Lunchabuild This!» para Lunchables.

Por su parte, Reino Unido e India repiten en el segundo y tercer puesto respectivamente. El Top 110 lo completan Alemania, Canadá, Australia, Argentina (que figura por primera vez entre los 10 primeros puestos), Francia, Nueva Zelanda y Brasil.

«Phone It In» lidera las mejores campañas de medios

Campañas de Medios WARC MEDIA 100

La campaña «Phone It In», de PHD Auckland / Colenso BBDO Auckland para Skinny, proveedor de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, se convierte en la campaña más premiada por su uso de medios en 2023. En esta acción de publicidad exterior, y que posteriormente se convirtió en una campaña de radio, Skinny puso a disposición 34 guiones de radio personalizados como anuncios de publicidad exterior para que cualquiera pudiera grabarlos en su móvil, de forma gratuita. A continuación, se emitieron como anuncios de radio para la marca.

 

En palabras de James Davidson, director general de planificación de PHD Nueva Zelanda, «esta campaña es un ejemplo de nuestro compromiso por superar a la competencia, empleando el arte, el matiz y la inteligencia, al tiempo que mantenemos la simplicidad en el centro de nuestro enfoque para aprovechar los canales tradicionales de una manera creativamente distintiva. Fue una verdadera colaboración entre la agencia y el cliente como socios iguales en la creación de soluciones innovadoras que ofrecen un impacto medible», asegura el profesional.

«Pre-Loved Island», de EssenceMediacom London / McCann London para eBay

El Top 3 lo completan campañas como «Pre-Loved Island», de EssenceMediacom London / McCann London para eBay, una acción desarrollada con el objetivo de cambiar la percepción de la ropa de segunda mano.

 

«#TurnYourBack», de Ogilvy London/ DAVID Madrid/ Mindshare London para Dove

En tercer lugar se encuentra «#TurnYourBack», de Ogilvy London/ DAVID Madrid/ Mindshare London para Dove, campaña que respondía a los efectos nocivos de los filtros faciales generativos de IA en la salud mental de las niñas.

 

I Don’t Remember, de HOY Buenos Aires para A.L.M.A

 

Thumbstopping Beauty Biases de Mindshare Mumbai para Dove

 

Toxic Influence de PHD Toronto/ Mindshare New York para Dove

 

Adopt a Mod, de Havas Play Paris para La SPA

The Missing Chapter, de EssenceMediacom Mumbai/ Leo Burnett Gurgaon/ Leo Burnett Mumbai para Whisper

Heart Stopping, de PHD London para British Heart Foundation

 

Lunchabuild This de Goodby Silverstein & Partners San Francisco para Lunchables

 

Dove conquista el primer puesto de las marcas

La marca con mejores resultados en los medios de comunicación es Dove, que sube desde el octavo puesto del año pasado en el Media 100 de WARC. Siguiendo con la creación de campañas centradas en desafiar los cánones de belleza tradicionales, cinco de sus campañas se sitúan entre las 100 primeras, tres de ellas entre las diez primeras.

De acuerdo a Firdaous El Honsali, VP Dove Masterbrand Global & North America, señala que: «es un honor para nosotros que WARC haya clasificado a Dove como la marca nº 1 del mundo. Coincidiendo con los 20 años de la campaña para «Real Beauty», este premio es un testimonio del papel de la creatividad poderosa para construir conexiones emocionales, impulsar el cambio y lograr un impacto empresarial. Es increíble ser reconocidos por nuestro compromiso continuo para redefinir los estándares de belleza para cada mujer, este galardón está dedicado a todo el equipo de Dove y a nuestros socios que comparten nuestra visión a diario», asegura.

Por su parte, Cadbury, que ocupaba el primer puesto en la edición anterior del ranking desciende al segundo puesto, con tres campañas entre las 100 primeras, y McDonald’s, la marca que más ha mejorado, sube del décimo al tercer puesto.

El Top 10 lo completan Skinny, Oreo, eBay, Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A), Netflix, Hinz&Kunzt y adidas.

Marcas

Unilever se corona como el anunciante número 1

Un año más Unilever se mantiene en primer lugar del listado de anunciantes, siendo este el quinto año consecutivo. En total, 28 marcas contribuyeron a su total de puntos, tres de ellas entre las 50 primeras: Dove, Boost India y Vaseline. De acuerdo a Esi Eggleston Bracey, directora general de crecimiento y Marketing, afirma: «¡Cinco años consecutivos de excelencia en los medios! Gracias a nuestros equipos de enorme talento y a las agencias colaboradoras que siguen innovando en un panorama mediático dinámico, impulsando nuestras marcas para que destaquen en el mercado. Enhorabuena a Dove por su liderazgo. En nuestra misión de ampliar la estrecha definición de la belleza, el equipo se abre paso con éxito a través del ruido, llega a la cultura e impulsa el impacto empresarial».

Por su parte, Mondelez International y Anheuser Busch InBev también han mantenido sus posiciones en el segundo y tercer puesto del ranking respectivamente. El Top 10 lo completan McDonald’s, Spark, Amazon, Volkswagen Group, Procter & Gamble, PepsiCo y eBay.

Mindshare Nueva York lidera entre las agencias de medios

En el listado Mindshare Nueva York escala 31 puestos para encabezar la clasificación de agencias del WARC Media 100 con once campañas para diversas marcas, entre ellas Foundation to Combat Antisemitism, Vaseline, Tyson y Castrol que contribuyeron a su total de puntos, seis de las cuales se situaron entre los 100 primeros.

Adam Gerhart, director general mundial de Mindshare, señala que «ser reconocido por WARC es un honor increíble. Más que un premio individual, es una visión acumulativa de toda la industria y un testimonio de cómo trabajamos con clientes y socios. Ganar tanto el puesto número uno para agencia de medios como un puesto superior para red global de medios habla de la amplitud de nuestras capacidades e innovación en todo el mundo, con programas que unen contenido y comercio, que aprovechan la IA para acelerar el crecimiento y, en última instancia, crean un crecimiento empresarial duradero y diversificado para nuestros clientes», asegura.

En segundo lugar se encuentra PHD Auckland, un puesto que se debe en gran medida a la campaña más premiada de este año por su uso de medios «Phone It In». Esta es su primera aparición en el top 50 desde 2019. Mientras que en tercer lugar está Mediaplus Múnich, subiendo desde el puesto 14, esta es también la agencia de medios independiente más premiada.

El Top 10 lo completan Wavemaker Mumbai, Mindshare Mumbai, EssenceMediacom London, Havas Play Paris, PHD London, PHD Toronto y HOY Buenos Aires.

PHD lidera en el caso de las redes

Tras muchos años de ascenso constante en la clasificación, PHD Worldwide se convierte por primera vez en la red mejor clasificada del ranking de WARC Media. La red contó con 20 agencias que contribuyeron a su total de puntos, siete de las cuales se situaron entre las 50 primeras.

De acuerdo a Guy Marks, consejero delegado de PHD Worldwide, «el enfoque a largo plazo de PHD en la creatividad de los medios de comunicación nos ha llevado a superar a nuestros competidores para encabezar la clasificación WARC Media 100. Esto es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la superación de los límites creativos mediante la fusión de conocimientos impulsados por la IA y el ingenio humano para ofrecer un impacto empresarial tangible para nuestros clientes. Mientras celebramos el hito alcanzado por PHD, nos impulsa nuestra ambición de impulsar a nuestra agencia y a nuestros clientes para que superen al mercado», afirma.

Por su parte Mindshare Worldwide ocupa el segundo puesto, y EssenceMediacom el tercero. El Top 10 lo completan IPG Mediabrands, Wavemaker, OMD Worldwide, Havas Media Group, Starcom y DDB Worldwide.

WPP lidera como el holding nº 1

Por su parte WPP mantiene su posición al frente de la clasificación de holdings por séptimo año consecutivo, con siete redes entre las 50 primeras, tres de ellas entre las cinco primeras. En palabras de Christian Juhl, CEO mundial de GroupM, la empresa de inversión en medios de WPP, señala: «estamos enormemente orgullosos de continuar con nuestro récord de liderazgo en el sector en la lista WARC Media 100. Cada día, nuestros equipos se esfuerzan por garantizar que el trabajo que hacemos crea ventajas competitivas para nuestros clientes y eleva el listón de la excelencia en nuestro sector».

Además, el profesional añade «nuestros equipos se esfuerzan por garantizar que el trabajo que realizamos cree ventajas competitivas para nuestros clientes y eleve el listón de la excelencia en nuestro sector. Que ese trabajo sea reconocido de forma tan constante por su calidad y creatividad es un tributo a la ambición de nuestros clientes, al talento de nuestra gente y a nuestro compromiso inigualable con la definición de la próxima era de los medios de comunicación», concluye.

Los seis primeros holdings del ranking siguen siendo los mismos que el año pasado, con Omnicom Group en segundo lugar, e Interpublic Group en tercer lugar. El Top 10 lo completan Publicis Groupe, Havas Group, Dentsu, Accenture, Stagwell, Deloitte y Hakuhodo DY Group.

Fuente; https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/publicaciones/media-100-warc-campanas-agencias-marcas-2023