La creatividad de Latinoamérica sigue brillando en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions. A lo largo de los años, la región ha demostrado una y otra vez que tiene un talento increíble y una habilidad especial para crear ideas innovadoras que logran destacar a nivel global. En la 70ª edición de Cannes Lions 2023, muchas campañas de Latinoamérica subieron al escenario para recibir Leones de Oro, Plata y Bronce. Argentina, Brasil y otros países lograron llevarse premios importantes, mostrando al mundo su capacidad para combinar historias llamativas con una gran diversidad cultural.
En esta 71ª edición, la esencia latinoamericana no pasó desapercibida. Las campañas de algunos países como Brasil, Colombia, México y Chile fueron reconocidas en esta primera jornada de Cannes Lions 2024 en categorías como Health & Wellness, Audio & Radio, Outdoor, y Print & Publishing, demostrando una vez más que la región sigue siendo una fuente constante de inspiración en el mundo publicitario.
- Descubre todos los Grandes Premios del Festival aquí
- Estos son los leones que España atrapa en la primera jornada de Cannes Lions 2024
Campañas de Latinoamérica galardonadas en Cannes Lions 2024
Argentina
«Succession»- HSBC- DAVID, Buenos Aires (1 bronce en Film Craft)
«La Argentina Hotel»- TYC Sports- Mercado McCann, Buenos Aires (1 bronce en Entertainment for Sports)
«Lay’s Chip Cam»- Pepsico Purchase- Slap Global, Buenos Aires (1 bronce en Entertainment for Sports)
«The Universal Language of Coca-Cola»- Coca-Cola- GUT, Buenos Aires (1 bronce en Audio & Radio)
Brasil
«Hutukara»- Salgueiro & Urihi Yanomami- Academicos do Salgueiro, Andarai/ DM9, Sao Paulo / Hutukura Associacao Yanomami, Boa Vista / Urihi Associacao Yanomami, Boa Vista (1 bronce en Entertainment for Music, 1 bronce en Entertainment y 1 bronce en Industry Craft)
«Ashe Versus»- Moderna, INC- The Youth, Curitiba / TBWA\Health Collective, New York (1 bronce en Film Craft)
«Atacama Fashion Week»- Desierto Vestido & Fashion Revolution- Artplan, São Paulo (1 plata en Design)
«Blood Aid»- Dasa Integrated Health System- DM9, Sao Paulo (1 bronce en Design)
«The Princess and The Crown»- Sunsilk- Seda (1 bronce en Entertainment)
«The Forbidden Gift Shop»- Mercado Libre- GUT, Sao Paulo (1 plata en Entertainment for Music)
«VW 70 years Campaign»- Volkswagen- ALMAPBBDO, Sao Paulo (1 bronce en Entertainment for Music)
«Audience Delivery»- IFood- DM9, Sao Paulo (1 plata en Entertainment for Sport)
«The Sweet Side of Sponsorship»- Gatorade- Isla Republica, Sao Paulo (1 bronce en Entertainment for Sport)
«Imaginary Squads»- Itaú Unibanco- Galeria, Sao Paulo (1 bronce en Entertainment for Sport)
«The Gaming Fridge»- Heineken- Lepub, Milan/ Lepub, Sao Paulo (1 plata y 1 bronce en Entertainment for Gaming)
«The Shameless Pad»-Intimus- FCB Brasil, Sao Paulo (1 bronce en Health & Wellness)
«The Cure»- Editora Taverna- África Creative DDB, Sao Paulo (1 bronce en Health & Wellness)
«Uninterrupted»- Budweiser- África Creative DDB, Sao Paulo (1 oro, 1 bronce en Audio & Radio)
«Rock DNA»- Billboard- ALMAPBBDO, Sao Paulo (1 bronce en Audio & Radio)
«Thanks For Coke-Creating»- Coca-Cola- VML, New York/ VML, Kansas City/ VML, Sao Paulo (1 oro en Print & Publishing)
«The Beer Inside The Music» (Febem, Americanquartet) – Budweiser- África Creative DDBB, Sao Paulo (1 bronce en Print & Publishing)
«Black Lights»- Bradesco Seguros & Goma/Empregue Afro & Museo Afro-UFBA- ALMAPBBDO Sao Paulo/ Dialeto Studio Sao Paulo / Raw Aduio Sao Paulo (1 bronce en Print & Publising y 1 bronce en Industry Craft)
«Last Drop»- Heinz- LEPUB, Sao Paulo/ Publicis Groupe Benelux, Brussels (1 bronce en Print & Publishing)
«Reprinting Nica»- La Prensa Newspaper- Fulfierros San Jose / Punch Audio Sao Paulo/ Havas Costa Rica, San Antonio (1bronce en Print & Publishing)
«Clean Sponsorship»- Consul (1 oro y 1 plata en Outdoor)
«Lemon», «Coffee», «Eye»- Faber Castell- DAVID, Sao Paulo (1 plata en Outdoor)
«Whopper Island»- Burger King- DM9, Sao Paulo (1 plata en Outdoor)
«Salvation Hanger»- Salvation Army- WMcCann, Sao Paulo (1 bronce en Outdoor)
«The Cruise Heist»- Netflix- 404, Sao Paulo (1 bronce en Outdoor)
Colombia
«Adopt Your Allergies»- Allegra- McCann, Bogota/ MRM Worldwide, Santiago/ MRM Worldwide, Madrid (1 bronce en Health & Wellness)
«Imagine With Petacos»- Poker Beer- Buentipo Anchor, Bogota/ DDB Colombia, Bogotá (1 bronce en Health & Wellness, 1 plata y 1 bronce en Design)
«Adscan»- Makro Colombia- VML, Bogotá (1 bronce en Outdoor)
Chile
«Adopt Your Allergies»- Allegra- McCann, Bogota/ MRM Worldwide, Santiago/ MRM Worldwide, Madrid (1 bronce en Health & Wellness)
«Polyester», «Fishing Wire»- Volkswagen- Volkswagen, Quito/ BBDO Chile, Santiago/ BBDO Ecuador, Quito (1 bronce en Print & Publishing)
México
«Ara»- Strap Tech- Brands&People San Pedro Garza Garcia / Strap Tech, Austin (1 plata en Design)
«The Two Faces»- Alexia Ortiz- BBDO Mexico, Mexico (1 bronce en Design)
«This is Not a Game»- Movistar- VML, Mexico City (1 plata en Entertainment)
«The Stories that Killed Us»- Propuesta Cívica- Landia, Mexico City (1 bronce en Entertainment)
«Tres»- Reinserta- Grey, Mexico City (1 plata en Health & Wellness)
Ecuador
«Gamer Loan»- Banco del Pacífico- Paradais DDB, Guayaquil (1 plata en Entertainment for Gaming)
«Polyester», «Fishing Wire»- Volkswagen- Volkswagen, Quito/ BBDO Chile, Santiago/ BBDO Ecuador, Quito (1 bronce en Print & Publishing)
Perú
«Cancer before Cancer»- Peruvian Cancer Foundation- Fahrenheit DDB, Lima (1 plata en Entertainment for Music)
«Sightwalks»- Sol Cement- Circus Grey, Lima (1 oro y 1 plata en Outdoor, 1 bronce en Design)
«The Cushioning Route»- Nike- Boost Brand Accelerator, Barranco (1 bronce en Outdoor)
Costa Rica
«Reprenting Nica»- La Prensa Newspaper- Fulfierros San Jose / Punch Audio Sao Paulo/ Havas Costa Rica, San Antonio (1 bronce en Print & Publishing)
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/estas-son-primeras-campanas-latinoamericanas-galardonadas-cannes-lions-2024#colombia