La agencia La Despensa se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer para lanzar un vaper falso que no esconde los riesgos de su consumo.
¿Qué mejor que llamar la atención de los jóvenes que con lo que más les gusta? Esto es lo que quiere conseguir la agencia de publicidad La Despensa junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su nueva campaña, «Vaper Cancer Flavour».
En esta acción, La Despensa se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer para lanzar un vaper falso que, al contrario del resto, no esconde los riesgos de su consumo. Este producto, como la campaña, se llama Vaper Cancer Flavour.
Con Vaper Cancer Flavour quieren mostrar una realidad que, en verdad, se intenta ocultar detrás de esta moda de vapear, y es que este tipo de productos contienen sustancias cancerígenas, por ello, La Despensa y la AECC han puesto en estos vapers mensajes con un tono real como «Advertencia: hemos sido engañadxs» o «Nos han vendido humo».
En cuanto al packaging de estos productos, el diseño y los colores imitan los códigos que utilizan los vapers para llamar la atención de los jóvenes, aunque esta vez con un nuevo sabor que todavía no han probado, uno menos apetecible y que representa las consecuencias reales que tiene el uso de estos productos.
La primera generación sin tabaco
El objetivo principal de esta campaña es alcanzar el objetivo en 2030 de poder llegar a tener la primera generación sin tabaco.
Este es el principal fin de esta campaña porque los datos hablan por sí solos, y es que, según un estudio realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, el 44,3% de los jóvenes de entre 16 y 21 años han consumido vapers al menos una vez al mes sin ser conscientes de sus graves consecuencias.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/campana-vaper-sabor-cancer