McDonald’s recrea algunos de sus productos más icónicos de (las patatas fritas, el Big Mac y el Sundae) en las puertas de los domicilios de sus clientes.
La agencia TBWA\París lleva agasajando desde hace años a McDonald’s con campañas son todo un prodigio del diseño y están permeadas simultáneamente del minimalismo en su mejor versión. En 2019 la agencia parisina rubricaba, por ejemplo, para la marca de los arcos amarillos una campaña en la que la icónica «m» de logo de McDonald’s se integraba sin fisuras y de manera extraordinariamente natural en la señalética con luces de neón de típicos establecimientos nocturnos. Y antes de que esta campaña saliera del cascarón TBWA\París promocionaba el «home delivery» de la cadena de comida rápida mediante bellas e impresionistas imágenes de una ciudad retratada a través de ventanas empañadas por lluvia.
Como en aquella hermosa campaña, TBWA\París vuelve a vender las bondades del servicio de comida a domicilio McDelivery en una nueva tanda de anuncios que se quedan inevitablemente imantados a las retinas de quien los contempla.
Da igual cuando la gazuza, a veces terriblemente intempestiva, asalta a nuestro estómago, el servicio McDelivery de McDonald’s siempre está ahí llenar nuestros rugientes estómagos.
Por esta razón, en su nueva campaña TBWA\París pone en valor el servicio de comida a domicilio de la multinacional estadounidense recreando algunos de los productos más icónicos de McDonald’s (las patatas fritas, el Big Mac y el Sundae) en las puertas de los domicilios de sus clientes.
La puerta del garaje de una casa suburbana revela a plena luz del día un sabroso Big Mac, mientras que las patatas fritas de McDonald’s aparecen mágicamente en el portal de un edificio de apartamentos por la noche. Y el Sundae se integra en la puerta de un edificio de estilo Hausmann justo cuando cae el atardecer.
Las tres imágenes que integran la nueva campaña de McDonald’s y TBWA\París llevan la rúbrica del fotógrafo Aurélien Chauvaud. Las puertas que acaparan todos los focos en los anuncios fueran confeccionadas en 3D y su diseño juega con diferentes texturas para lograr así un resultado más llamativo.
Los tres anuncios pretenden hace hincapié en la flexibilidad de McDelivery, tanto desde el punto de vista de los horarios en los que lleva a cabo repartos como desde el punto de vista de las áreas (urbanas y suburbanas) a las que llegan sus servicios.
La nueva campaña de McDonald’s en tierras francesas ha visto la luz en los medios impresos, los medios exteriores y las plataformas digitales.