En la nueva campaña de McDonald’s acaparan todos los focos el Big Mac y el Egg McMuffin moviéndose a toda velocidad con rumbo al hogar donde van a ser entregados por DoorDash.
La comida rápida hace honor a su nombre (raudo y veloz) en una campaña alumbrada al alimón por McDonald’s y el servicio de entrega de comida a domicilio DoorDash en Canadá. Bautizada con el nombre de «Faster Food», la campaña nace de la frenética colisión (a varios kilómetros por hora) de ambas marcas.
No Fixed Address rubrica una campaña en la que se dan cita acciones para los medios impresos, los medios exteriores y los canales digitales y donde acaparan todos los focos dos de los productos más icónicos de McDonald’s (el Big Mac y el Egg McMuffin) moviéndose a toda velocidad con rumbo al hogar donde van a ser entregados por DoorDash.
Los carteles que forman parte de la nueva campaña de la marca de los arcos amarillos «evocan el movimiento y la sensación de aceleramiento», explica Reid Plaxton, senior art director de No Fixed Address. Así y todo, «cada póster echa anclas en los icónicos colores de los productos que hay detrás», por lo que estos resultan reconocibles de manera casi instantánea, subraya Plaxton.
Aunque juegan deliberadamente el despiste y tratan del alterar la percepción del espectador, los anuncios de McDonald’s no consiguen desgajar del todo de su arrebatadora personalidad a los productos allí representados y es imposible no reconocerlos, aunque sean poco más que un amasijo de líneas de varios colores.
«Los productos del menú de McDonald’s son globalmente reconocibles y no hace falta contar mucho para narrar una historia con ellos», enfatiza Alexis Bronstorph, codirector creativo de No Fixed Address.
El minimalismo elevado a la máxima expresión en el que está enraizada la última campaña de McDonald’s ha sido utilizado en innumerables ocasiones por la cadena estadounidense de hamburguesas en su publicidad.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/campana-mcdonalds-hamburguesas-corren-pelan