No importa si tu negocio va comenzando y tú mismo te encargas de tus redes sociales o si ya contrataste a un Community Manager.
Lo importante es crear campañas exitosas en tus redes sociales y para ello requieres planeación.
Cuando el negocio crece, son muchas las cosas que tenemos que atender en un solo día, por ello es mejor organizarte y aclarar procesos.
Una de las herramientas más útiles para avanzar de manera ordenada con las publicaciones en Facebook o Instagram, o para responder a tiempo las preguntas que nos llegan a través de WhatsApp o Twitter, es trabajar con listas de tareas diarias, semanales y mensuales.
Estos check list no solo te ayudará a cumplir con los planes de social media.
También tendrás más tiempo para pensar en campañas más creativas o investigar sobre nuevas herramientas para mejorar los resultados.
Sin embargo, dependiendo de las características de tu negocio y de tu audiencia, posiblemente haya tareas que necesites agregar a éstas.
Tareas para gestionar con éxito tus redes sociales
- Check list diario. Sigue a tus nuevos seguidores; conecta con al menos un nuevo usuario; revisa si tu marca personal o la de la empresa ha tenido menciones; contesta los mensajes recibidos; reacciona con un “Me gusta” o comenta al menos tres publicaciones de otras cuentas; revisa el calendario de redes sociales y trabaja en las publicaciones programadas.
- Check list semana. Revisa las estadísticas semanales de cada cuenta; haz una reunión estratégica con el equipo de marketing para analizar los resultados y próximos pasos; busca nuevas ideas de contenido; identifica cuentas de influencers o aliados, que podrían ayudarte a sumar más seguidores; revisa el plan de anuncios pagados; dedica tiempo a leer e investigar sobre nuevas tendencias y herramientas de marketing digital.
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Check list mensual. Trabaja en el calendario editorial del próximo mes; establece los nuevos objetivos; cura contenido para crear una reserva para los próximos meses; planea el calendario editorial de otros canales, que puedan reforzar tu estrategia de social media (como newsletters o anuncios pagados); define un nuevo formato de contenido, para hacer pruebas y llegar a nuevas audiencias (infografías o videos live).
Tener una sólida planeación en tus redes sociales te permitirá aumentar el engagement con tu audiencia lo que se traducirá en mejores ventas, no importa en qué momento se encuentre tu negocio.