Elon Musk tendrá su propio “biopic” en el cine (y habrá probablemente codazos para meterse en la piel del sudafricano)

El estudio independiente A24 ha echado el lazo a los derechos cinematográficos de la biografía de Walter Isaacson sobre Elon Musk.

La azarosa vida de Elon Musk será llevada al cine próximamente (y nadie duda de que el periplo vital del magnate sudafricano es una fenomenal y sustanciosa materia prima para el séptimo arte).

El estudio independiente A24 ha echado el lazo a los derechos cinematográficos de la biografía de Walter Isaacson sobre el controvertido CEO de Tesla y propietario de X (Twitter). A24 se habría llevado el gato al agua tras una feroz disputa con otros estudios cinematográficos por los codiciados derechos de la biografía de Isaacson.

A24 es el estudio detrás de la película Todo a la vez en todas partes, que se erigió en la gran triunfadora de la última edición de los Oscar. Y ha rubricado además otros éxitos como Midsommar y Háblame. Para dirigir el largometraje sobre la vida de Elon Musk A24 ha tenido asimismo el acierto de elegir a Darren Aronofsky.

Y si al hecho de meterse en la piel de una figura tan polémica como Elon Musk se suma la oportunidad de trabajar codo con codo con Darren Aronofsky, habrá probablemente codazos en Hollywood para conseguir el rol protagonista en el filme.

En sus ambiciosas películas Aronofsky pone habitualmente al límite las cualidades interpretativas de los actores (que son agasajados después por sus ciclópeos esfuerzos con una toda una plétora de premios). El director y guionista estadounidense se ha ganado la merecida fama de convertir las interpretaciones de los actores que se abren paso en sus películas en un buen puñado de estatuillas y nominaciones a los Oscar.

Quien interprete a Elon Musk en la película de Darren Aronofsky tendrá previsiblemente muchas papeletas de obtener una nominación al Oscar

A principios de este año Brendan Fraser se alzó con el Oscar el mejor actor en el largometraje The Whale y Hong Chau fue nominada asimismo a mejor actriz secundario por el mismo filme, dirigido por Aronofsky.

Por su parte, en 2011 Natalie Portman ganó el Oscar a la mejor actriz por el thriller psicológico ambientado en el universo del ballet Black Swan, una de las películas más celebradas de Aronofksy. Y en 2009 Micky Rourke y Marisa Tomei recibieron sendas nominaciones a los Oscar por otro filme de Aronofsky: El luchador. Unos cuantos años antes, en 2021, Ellen Burstyn fue nominada al Oscar a la mejor actriz por el drama de Aronofksy con el foco puesto en la drogadicción Réquiem por un sueño.

De todos modos, el hecho de que Darren Aronofsky se ponga al timón del «biopic» de Elon Musk no es lo único factor que convertirá presumiblemente esta película en carne de Oscar. La película de Steve Jobs inspirada en la biografía de Walter Isaacson, que vio la luz en 2015 de la mano del cineasta británico Danny Boyle, granjeó una nominación a Oscar a Michael Fassbender, que fue quien interpretó al cofundador de Apple en ese filme.

Otro figura divisiva adscrita como Elon Musk al ramo de la tecnología, Mark Zuckerberg, fue el eje central del drama de David Fincher La red social (2010) y el actor que interpretó al CEO de Meta, Jesse Eisenberg, consiguió una nominación al Oscar al mejor actor.

Se desconoce quién asumirá el reto de meterse en la piel de Elon Musk en la pantalla grande, pero en vista de la estrafalaria y la provocadora personalidad del sudafricano serán no pocos los actores que se postulen para el papel (que podría acercarles, al fin y al cabo, el Oscar).

A la espera de conocer quién interpretará a Elon Musk en el cine, al propietario de X parece satisfacerle que Darren Aronofsky vaya a dirigir la película inspirada en su biografía. «Estoy contento de que Darren vaya a hacer el filme. Es uno de los mejores», ha asegurado en X.

Aunque es una incógnita quién va interpretar a Elon Musk en el próximo largometraje de Darren Aronofsky, en Reddit han comenzado ya especular con los nombres de los actores que podrían interpretar al sudafricano. Y han surgido nombres como Nicolas Cage, Rami Malek, Robert Downey Jr., Brendan Fraser, Matt LeBlanc, Matthew Broderick o Jesse Eisenberg. No obstante, hay quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Elon Musk se interprete a sí mismo en su propio «biopic» (lo cual sería indudablemente una decisión absolutamente explosiva).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/elon-musk-tendra-biopic-cine