Un estudio de The Trade Desk refleja que hasta el 28% de los españoles espera ver más contenidos de vídeo en streaming durante esta Semana Santa que el año pasado.
La llegada de la Semana Santa sigue marcando el inicio de la temporada turística en muchas ciudades y regiones de nuestro país. Las procesiones, el inicio del buen tiempo y el ambiente festivo atraen cada año a miles de turistas nacionales e internacionales. Todo esto hace que la Semana Santa de 2023 sea una ocasión clave para las marcas, especialmente con canales como digital-out-of-home y la televisión conectada que están perfectamente situados para captar la atención del comprador, reforzar los mensajes de marca e impulsar la acción.
Según un estudio realizado recientemente por The Trade Desk junto a YouGov, el 28 por ciento de los españoles espera ver más contenidos de vídeo en streaming durante esta Semana Santa que el año pasado. En concreto, se espera que este comportamiento sea más acusado especialmente entre las generaciones de los más jóvenes, ya que el 41 por ciento de la Generación Z (18-26 años) y el 39 por ciento de los Millennials (27-42 años) dicen que planifican pasar más horas viendo vídeos por streaming que en el 2022.
Lo anterior representa una oportunidad única para las marcas, especialmente para invertir en campañas de publicidad orientadas a un público que combinará su tiempo de ocio entre las actividades exteriores con horas dedicadas a disfrutar en grupo viendo videos por streaming. De hecho, el estudio indica que el 58 por ciento de los españoles celebró la Semana Santa del año pasado en familia, mientras que el 23 por ciento lo hizo con amigos.
«La combinación de horas de disfrute en el exterior con el placer de gozar viendo una película por streaming durante la Pascua nos lleva a constatar que los españoles consumen varios canales digitales durante este periodo vacacional. En concreto, el vídeo debería incluirse en todas las campañas omnicanal de Semana Santa, ya que no sólo es el canal que más influye en las decisiones de compra en España, sino que además se espera que la relevancia de los usuarios aumente durante esos días», señala Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk España.
La forma en que los consumidores deciden pasar las vacaciones de Semana Santa puede variar: algunos aprovechan la oportunidad para escaparse de vacaciones, otros lo ven como un tiempo en familia o simplemente como un momento para explorar y estar al aire libre. Por lo tanto, para las marcas, es el momento perfecto para construir esas conexiones con los consumidores, dirigiéndose a ellos con contenido relevante a través de una estrategia digital omnicanal y basada en datos que incluya los canales de más rápido crecimiento como CTV y digital-out-of-home.
Sobre The Trade Desk
The Trade Desk es una empresa tecnológica que facilita y favorece el trabajo de los compradores de publicidad. A través de su plataforma de autogestión, los compradores de anuncios pueden crear, gestionar y optimizar campañas de publicidad digital basadas en datos en todo tipo de formatos publicitarios, incluyendo display, video, audio y native en una gran cantidad de dispositivos como ordenadores, móviles y TV conectada. Las integraciones con los principales proveedores de datos, inventario y editores aseguran la máxima cobertura y capacidad de decisión, y la solución de APIs permite además la personalización de la plataforma. Con sede en Ventura, California, The Trade Desk tiene oficinas en España, Estados Unidos, principales mercados europeos y Asia. Más información en thetradedesk.com Facebook, Twitter, o LinkedIn.