El exjefe de seguridad de Twitter ha denunciado que la red social ocultó a las autoridades federales de EE.UU. «deficiencias extremas, enormes» en sus dominios.
Peiter «Mudge» Zatko, que la red social despidió en enero de este año tras apenas 15 meses en el cargo, ha denunciado que Twitter ocultó a las autoridades federales de EE.UU. «deficiencias extremas, enormes» en la lucha contra el spam en sus dominios, la protección frente a los hackers y el software empleado en sus centros de datos.
La denuncia de Zatko, que recoge un informe entregado el mes pasado al Congreso estadounidense y a otras agencias federales y de la que han informado en primicia The Washington Post y CNN, resulta particularmente relevante porque quien la formula estaba directamente involucrado en la seguridad de Twitter y sabe, por lo tanto, de lo que habla.
El informe de 84 páginas del exjefe de seguridad de Twitter deja a la red social a los pies de las caballos y pone bajo los focos su preocupante laxitud en materia de seguridad. El contenido de ese informe favorece claramente a Elon Musk en el juicio al que se enfrenta el sudafricano contra la red social, cuya adquisición canceló el pasado mes de julio amparándose en que la red social le habría ocultado información.
Si bien la denuncia de Zatko puede parecer oportuna para los intereses de Elon Musk, lo cierto es que Zatko redactó un informe con acusaciones muy similares en febrero, antes que el CEO de Twitter anunciara la compra de la red social y posteriormente se retractara.
«Twitter es extremadamente negligente en varias áreas de seguridad de la información. Si estos problemas no se corrigen, los reguladores, los medios y los usuarios de la plataforma se sorprenderán cuando inevitablemente se enteren de su grave falta de seguridad básica», denunció Zatko en febrero.
De acuerdo con Zatko, en Twitter existen claros problemas de gestión, ya que demasiados empleados tienen acceso a sus controles centrales y a información sensible sin la supervisión pertinente. Y no solo eso, el exjefe de seguridad de Twitter asegura que uno o más empleados de las red social podrían estar trabajando para servicios de inteligencia extranjeros.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/exjefe-seguridad-twitter-denuncia-fallos