Rolex, Ferrari, el Twingo de Renault y Casio se han convertido en tendencia mundial gracias al nuevo tema de Shakira y Bizarrap: Así se ha sentido el “efecto Shakira” en el mundo.
La Music Session #53 de Shakira y Bizarrap ha dado la vuelta al mundo. Tras su lanzamiento el pasado 12 de enero, el tema de la artista colombiana supera las 150 millones de reproducciones en YouTube y catapultó a las marcas, Casio y Renault, en redes sociales debido a su curiosa mención dentro de la canción.
Pero no solo fueron las marcas implicadas en el tema (Rolex, Ferrari, el Twingo de Renault y Casio) las que se rindieron ante el «efecto Shakira», sino que los community managers de Burger King, Netflix y más también aprovecharon la ocasión para aumentar su visibilidad en las redes sociales. Como señala un estudio de Comscore, las menciones de las marcas y su engagement en redes sociales aumentó de forma significativa a nivel global. Así se vieron sacudidas las marcas por países al tema de Shakira:
México
En el caso de México, las marcas de relojes Casio y Rolex fueron las que experimentaron mejores resultados en redes sociales. Cabe destacar que Renault no vende el modelo Twingo en este mercado, pero de igual forma reflejó resultados positivos, generando así una buena oportunidad para la marca, como señalan desde Comscore.
España
En el caso nacional, las marcas de gama alta vieron menos interacciones en redes sociales frente a las marcas de gama media. Ferrari es la marca que menos engagement consiguió en redes sociales en España.
Como asegura Mercedes García, directora de comunicación de Renault Group, «las visitas a la landing de Twingo han aumentado orgánicamente un 2.616% y nuestro Tweet ha alcanzado más de 1 millón de impresiones», con las acciones de la marca derivadas de la mención de Shakira a Renault en la canción.
Colombia
En la tierra natal de la cantante ganadora de 3 Premios Grammy, Twingo fue la marca que evidenció un mayor número de interacciones en redes sociales, duplicando a Ferrari en términos de engagement sobre este viral tema.
Estados Unidos
Shakira despertó polémicas con su tema que llegaron hasta el territorio norteamericano. En el caso de los Estados Unidos, la marca más beneficiada por la mención de la cantante colombiana fue Casio. La marca japonesa de relojes consiguió un importante pico de interés frente a las otras marcas mencionadas en la canción.
Argentina
En el caso de Argentina, de donde es originario Bizarrap, se evidenció un engagement positivo para las cuatro marcas. Pero fueron las dos pertenecientes al sector automovilístico, el Twingo de Renault y Ferrari, las que se vieron más beneficiadas.
Chile y Perú
Las menciones a las marcas en estos dos países de Latinoamérica evidenciaron un comportamiento similar por parte de los usuarios en redes sociales, con un mayor número de menciones para las dos marcas de relojes que para las automovilísticas.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/marcas-sienten-efecto-shakira-paises