David C. Edelman
“Internet ha cambiado totalmente la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas. Está transformando los fundamentos económicos del marketing y volviendo obsoletas muchas de las estrategias y estructuras tradicionales de esa función”.
La forma en la que se realizan los negocios es muy diferente a como se desarrollaba antes, y eso es algo que la gente de marketing debe de tener en cuenta. Antes, si una persona iba a comprar un carro iba descartando opciones hasta llegar a la que más lo satisfacía, y el vendedor lo guiaba en su elección, por lo cual era una relación cercana. Ahora, un comprador se conecta con muchas marcas a través de diferentes canales de medios, incluso ajenos al control de los fabricantes, y a menudo expanden las opciones y no las reducen. En adición, después de realizar la compra, el cliente puede seguir promoviendo o criticando públicamente el producto, lo cual afecta la marca.
Es por esto que una promesa de marca clara es mucho mas llamativo para un cliente y poder evidenciar ofertas valiosas. Aquí es donde las empresas deben de realizar un ajuste importante para re alinear la estrategia de marketing con la que están tratando de llegar a sus posibles compradores.
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