¿El amor no se puede comprar? Tinder lanza una (elitista) suscripción que cuesta 500 dólares al mes

La nueva suscripción premium de Tinder es solo accesible a menos del 1% de los usuarios de la app: los usuarios más activos.

Dicen que el amor no se puede comprar y quizás este retazo de sabiduría popular sea cierto después de todo, aunque no es menos cierto que el dinero puede ayudar a Cupido a tener más puntería arrojando famosas sus flechas. Que se lo digan, si no, a Tinder que ha lanzado una exclusiva suscripción de pago que cuesta la nada desdeñable cifra de 500 dólares al mes (o 6.000 dólares al año).

Quienes se avengan a abonar esta onerosa cifra, lo que cuesta la suscripción «Tinder Select», se beneficiarán de funcionalidades exclusivas para buscar pareja (búsquedas, conversaciones y servicios de «matching» VIP). Y quizás porque su precio es notablemente elevado (y susceptible de espantar al común de los mortales), «Tinder Select» no está disposición de todos los usuarios de la app de «dating». Y pueden acceder a ella menos del 1% de los usuarios (aquellos a quienes Tinder endilga la etiqueta de «extraordinariamente activos»).

Según ha confirmado Tinder a Bloomberg, la aplicación abrirá gradualmente «Tinder Select» a más usuarios en base a la aceptación de esta suscripción de nueva hornada. No es la primera vez que Tinder hinca en todo caso el diente a las suscripciones. La app cuenta ya con otros tres tipos suscripciones, cuyo precio de partida es de 20 dólares al mes allende los mares.

«Sabemos que hay un nicho de usuarios altamente motivados y activos que priorizan las formas más eficaces y eficientes de buscar conexiones con otras personas», explica Mark Van Ryswyk, Chief Product Officer de Tinder, en declaraciones a Bloomberg. Por esta razón, «hemos emprendido varios tests en los últimos meses y con el ‘feedback’ de nuestra audiencia hemos desarrollado una oferta totalmente nueva», añade.

Los ingresos emanados de «Tinder Select» podrían tener un impacto de primerísimo orden en la facturación global de la app de citas

Durante el segundo trimestre de 2023, los ingresos directos emanados de Tinder ascendieron a 475 millones de euros, 6% que durante el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el número de usuarios dispuestos a pagar por suscripciones a Tinder sufrió durante ese periodo un prolapso del 4% hasta los 10,5 millones de usuarios.

La app de citas quiere revertir esta cifra a la baja y está convencida de que «Tinder Select» puede ayudarle en este cometido. Gary Swidler, presidente de Match Group, la matriz de Tinder, aseguró en una conferencia celebrada a principios de septiembre que «Tinder Select» tenía suficiente potencial como para impactar en la facturación global de la compañía.

Match Group parece haber redoblado su interés por las apps exclusivas de citas en los últimos tiempos. No en vano, en 2022 adquirió una aplicación de estas características: The League.

Quienes no busquen funcionalidades tan exclusivas para encontrar la pareja perfecta, pero deseen aun así aumentar la probabilidad de conectar con las personas adecuadas (sin besar antes a demasiados «sapos») pueden comprar las suscripciones Plus, Gold y Platinum de Tinder, que tiene un precio de 20, 30 y 40 dólares respectivamente.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/tinder-lanza-suscripcion-dolares-mes