El 40 aniversario de Desigual: un desfile homenaje donde deslumbraron Ester Expósito y Paris Jackson

La marca de moda Desigual ha conmemorado su 40 aniversario con un evento inolvidable que cierra una etapa de transformación y reposicionamiento estratégico con rebranding incluido. Celebrado en el Paseo del Born de Barcelona, la firma demostró una vez más su espíritu innovador y colorido, atrayendo a una multitud de admiradores y destacadas personalidades del mundo de la moda. Entre todas las celebrities destacó la presencia de Ester Expósito y Paris Jackson, hija de Michael Jackson, en la ‘front row’ del desfile. Dos iconos de la moda que deslumbraron a las cámaras y se convirtieron en lo más comentado en redes sociales.

Un desfile único para conmemorar el 40 aniversario de Desigual

El Paseo del Born, con su encanto histórico y vibrante, fue el lugar elegido para esta celebración. Este entorno emblemático de Barcelona sirvió como el telón de fondo perfecto para el desfile. Destacando la conexión de la marca con sus raíces mediterráneas y su espíritu libre.

Desigual no escatimó en creatividad y originalidad para este evento que reunió a más de 350 asistentes entre celebridades, prensa internacional, influencers y personalidades destacadas del mundo de la moda. Con una pasarela que reflejaba el ADN de la marca, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de color, texturas y formas audaces. Cada diseño presentado fue una oda a los cuarenta años de innovación y estilo distintivo que han definido a Desigual.

Además, Desigual presentó la colección primavera-verano 2025. El espectáculo ‘Reflections’ es un ejercicio de reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la compañía. Además de un viaje a través de la creatividad, la innovación y la alegría que la ha caracterizado desde su creación en 1984.

El rebranding que ha llevado al ‘glow-up’ de desigual

«Lo que nos hace únicos como marca es el espíritu inconformista y de transformación continuo que hemos conseguido mantener a lo largo de todos estos años. Estamos en uno de los momentos más importantes para nuestra compañía, hemos construido un nuevo desigual gracias al esfuerzo de ttodas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo», afirmaba Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual.

Thomas Meyer tenía la visión de crear moda para vestir personas y no cuerpos. Con campañas únicas, diferentes y atrevidas con un tono de voz sin precedentes en la industria de la moda, Desigual rápidamente llamó la atención del público. Se convirtió en un universo de libertad, autenticidad y optimismo, con un espíritu barcelonés que conectaba con personas de todo el mundo.

En 2019 empezó un proceso de rebranding que culmina ahora con ‘The New Desigual’ o la ‘Glow-up era’. Durante este tiempo la marca ha conseguido conectar con una audiencia más joven gracias a colaboraciones cualitativas con diseñadores como Alphonse Maitrepierre, Collina Strada o María Escoté. También con embajadoras de la marca como Nathy Peluso o Hari Nef o proyectos innovadores con inteligencia artificial o colecciones bajo demanda como ‘On Demand’. Estas iniciativas forman parte del compromiso de Desigual de seguir siendo una marca con valores únicos. Ofreciendo un enfoque contemporáneo que la mantiene relevante en el panorama de moda actual.

La innovación y la creatividad de Desigual

Awesome Lab es el hub de innovación abierta a través del cual Desigual colabora con startups tecnológicas. Startups capaces de aportar soluciones a los principales retos de la industria de la moda y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Otro hito en su historia es la adopción de la semana de 4 días laborables, siendo la primera compañía textil y de las primeras en toda España en apostar por esta disruptiva medida de conciliación para sus trabajadores y trabajadoras de la sede central.

La filosofía ‘Open Desigual’ ha servido para integrar talento, conocimientos y capacidades de una manera rápida y eficiente. Apostando por una colaboración que se traduce en escuchar e incorporar nuevas formas de hacer conceptos, diseños, campañas, y, sobre todo, soluciones.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/rebranding-desigual-desfile-40-aniversario