Durante la pandemia, los colombianos aumentaron un 11% el consumo de productos de cuidado personal y belleza.
Es un hecho que la pandemia ha afectado el estilo de vida en todo el mundo. Por lo tanto, temas como el mundo digital y el cuidado personal, se han convertido en una prioridad para los colombianos; lo cual ha generado un incremento notable en la demanda de productos de cuidado personal y belleza.
La crisis sanitaria hizo a las personas más conscientes del cuidado personal y el bienestar. Además, con el incremento de ventas directas a través de canales digitales se evidenció un crecimiento del 141% en compras realizadas por este canal. El sector de productos de cuidado personal y belleza arrojó una tendencia al alza en el cuidado natural; debido al aumento de tiempo en espacios cerrados, frente a pantallas y con tapabocas.
Sumado a lo anterior, el encierro y exceso de comida, ha hecho que las personas estén eligiendo productos de bienestar para controlar su peso y mantener el equilibrio de su cuerpo.
Según Tatiana Torres, directora de HND Colombia, de los 32 los lanzamientos que ha tenido la empresa en lo corrido de este año, el 48% corresponden al cuidado personal y el 41% a la belleza, lo cual hace de estos dos sectores un importante componente para impulsar la economía; generando ingresos adicionales para más de 600.000 emprendedores de venta directa en estas categorías.
Categorías
Actualmente, las categorías que tienen mayor participación en venta de belleza y cuidado personal en Colombia son; los perfumes, aseo masculino, cuidado bucal y cuidado del cabello, según cifras de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Aseo de la Andi.
Adicionalmente, el mercado de maquillaje en Colombia sigue creciendo y el panorama para el 2024, vislumbra un crecimiento del 14%; adicional, se prevé que para finales del 2021 en Colombia se moverán más de 6000 millones de dólares. Las mujeres y los hombres, están dispuestos a gastar a la hora de comprar maquillaje. Debido a esto, las empresas apostarán por crear una gama más amplia de productos para satisfacer las necesidades de los hombres.
Fuente: https://revistapym.com.co/consumidor/durante-la-pendemia-ha-aumentado-el-consumo-de-productos-de-cuidado-personal-y-belleza