Actualmente los servicios de entrega se han convertido en uno de los factores más relevantes para los consumidores, la eficacia y eficiencia son valores agregados que mejoran la experiencia, por lo cual en el último año se ha abierto la oportunidad de experimentar con drones para poder cumplir con la necesidad de envió.
En este momento empresas de drones como Manna y Telecomunicaciones Cubic Telecom han creado una alianza para poder suplir la demanda en el sector de restaurantes en Estados unidos y Europa. A través de esta alianza se autonomizaran procesos de envío, en los cuales los drones junto al software de Cubric Telecom volaran a 80 metros de altura y a una velocidad de 80 kilómetros por hora, minimizando los tiempos de entrega entre restaurante – consumidor en menos de 3 minutos.
Uno de los mayores beneficios percibidos es la comunicación Restaurante – Dron – Consumidor, el software permite tanto a los restaurantes como a los usuarios tener una conexión ágil, simple y fácil para saber la ubicación de sus pedidos en tiempo real, logrando un progreso abrumador con los servicios de envío perceptiva, ambiental y económicamente.
“El sistema de Cubic desarrollado a medida de Manna permitirá reducir el coste y el tiempo de las entregas, así como disminuir el impacto ambiental general” CEO de Cubric Telecom
“Uno de los desafíos más difíciles para hacer que funcione a escala es tener una comunicación confiable entre la flota de drones y los servicios en la nube. Estamos encantados de asociarnos con Cubic para este componente crítico” CTO de Manna
De alguna manera se dice que el futuro siempre es incierto, pero es innegable que los drones proporcionan un alto impacto en las mejoras de los servicios de envío en la cotidianidad.