Donald Trump debuta en TikTok, la misma red social que quiso prohibir hace cuatro años

Donald Trump debuta en TikTok, la misma red social que quiso prohibir hace cuatro años

Donald Trump, que hace cuatro años, cuando era presidente de Estados Unidos, quiso prohibir TikTok en el país norteamericano, acaba de hacer su debut en la red social oriunda de China. En 2020 Trump quiso vetar TikTok en Estados Unidos por considerar que esta plataforma era un riesgo de primerísima magnitud para la seguridad nacional, si bien un juez terminó desbaratando los planes del entonces inquilino de la Casa Blanca.

Sin embargo, Trump parece haber dejado aparcadas sus rencillas con TikTok y el pasado sábado inauguraba una cuenta en esta red social. El post inaugural de Trump en TikTok fue un vídeo de 13 segundos de duración en el que aparecía asistiendo a un evento de artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en Newark (Nueva Jersey).

En el vídeo el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones de noviembre se abre paso en el estadio donde tuvo lugar el evento deportivo y saluda a la multitud allí congregada al ritmo del tema «American Bad Ass» de Kid Rock. El clip concluye con Trump mirando a la cámara y diciendo «That was a good walk-on, right?» (Fue una buena entrada, ¿verdad?).

El primer vídeo de Donald Trump en TikTok acumuló más de 33 millones de visualizaciones apenas doce horas después de su estreno. Además, el expresidente de Estados Unidos tiene ya a su vera a 3,5 millones de «followers» en la filial de ByteDance.

Sobre TikTok pesa actualmente la amenaza de su eventual prohibición en Estados Unidos

La opinión de Donald Trump sobre TikTok ha cambiado notablemente en el transcurso de los últimos años. Durante su mandato como presidente de Estados Unidos Trump contempló la app como una amenaza para los datos de los ciudadanos estadounidenses y también a la postre para la seguridad nacional. Y en 2020 Trump ordenó, de hecho, la prohibición de TikTok en suelo estadounidense, si bien un juez revocó posteriormente esa prohibición.

Joe Biden, el sucesor de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, tiene también a TikTok en el punto de mira. Y el pasado mes de abril el actual presidente de Estados Unidos rubricó una norma que fuerza a TikTok a cambiar de manos so pena de desaparecer de las tiendas de aplicaciones en suelo estadounidense.

Sin embargo, en febrero de este año, y consciente de que TikTok es un importante de caladero de votos entre los más jóvenes, Biden inauguró una cuenta en esta red social, que permanece activa a día de hoy.

En los últimos meses Trump se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del veto de TikTok en Estados Unidos. El expresidente estadounidense considera ahora que TikTok es un importante contrapeso a Facebook, una plataforma a la que Trump califica de «enemiga del pueblo».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/donald-trump-debuta-tiktok