Con sus colosales y llamativas chimeneas, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) es ya por sí sola (y sin florituras) un fenomenal espectáculo para la vista. Sin embargo, la semana pasada este sensacional monumento industrial llamó aún más la atención porque se convirtió en el escenario de un vistoso espectáculo orquestado por Disney+ para vender las bondades de The Acolyte, su nueva serie inspirada en el universo de Star Wars.
Por obra y gracia de la intervención de la plataforma de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse las cuatro chimeneas de la planta de Volkswagen se transformaron en sables de luz de dimensiones XL.
De tan extraordinario espectáculo de luz se puso disfrutar por la noche en las inmediaciones de la icónica fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo del 5 al 9 de junio. Disney+ utilizó tan soberbio escenario con el canal Weser-Elba como telón de fondo para promocionar la serie The Acolyte, que debutó el pasado 5 de junio en la plataforma de vídeo en streaming del gigante del entretenimiento.
Disney+ utilizó 96 lámparas de plasma para iluminar con luces de colores diferentes las chimeneas de la planta (convertidas a la postre en sables de luz). Además, se emplearon ocho sofisticadas estructuras de luz láser a todo color que transformaron la fachada de la fábrica de Volkswagen en un magnífico lienzo para proyectar sobre él el logo de The Acolyte y diferentes elementos gráficos para hacer visibles las empuñaduras de los sables de luz.
Tan espectacular acción de publicidad exterior forma parte de una campaña a gran escala para el lanzamiento de la serie The Acolyte. Lucasfilm, la productora de la franquicia de Star Wars, y Volkswagen son partners publicitarios desde hace tiempo. Y el fabricante automovilístico alemán ya se valió de otras series nacidas al calor de Star Wars, The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Andor, para anunciar sus coches eléctricos.
Para promocionar la serie The Acolyte Disney+ se ha apoyado asimismo en entornos de naturaleza deportiva, donde se encuentran potencialmente muchos de los espectadores potenciales de su nueva producción. En un spot para la televisión el logo de la serie hace una aparición estelar en el icónico estadio de Wembley, donde un futbolista dispara un balón contra la «o» de The Acolyte. Ese anuncio se emitirá en las pausas publicitarias de las retransmisiones de los grandes eventos deportivos que se disputarán este verano: la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de París. Este spot ha sido alumbrado de manera interna por Disney+ en colaboración con la agencia BDA.
The Acolyte es una serie cuyos sucesos tienen lugar mucho antes de las aventuras de Luke, Leia y Han Solo y mucho antes de que Anakin Skywalker se convirtiera en Darth Vader. La historia narrada en la nueva producción de Disney+, que está recibiendo críticas bastante elogiosas, se retrotrae a los tiempos legendarios de la Alta República, cuando la orden Jedi estaba en apogeo de su poder y el Reverso Tenebroso de la Fuerza comenzaba a emerger a la superficie.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/disney-transforma-sables-luz-chimeneas-fabrica-volkswagen