Un trágico descenso en suscriptores y una preocupante pérdida de valor en acciones, el rey del streaming parece estar por perder su título y asume medidas desesperadas para compensarlo.
Recientemente el gigante del streaming anunció una pérdida de casi 200.000 suscriptores y al mismo esto les ha restado valor en el mercado bursátil. Un escenario preocupante dado que son los suscriptores la parte esencial de su negocio y, para hacer frente a esto, han decidido optar por despidos y reducción de inversiones.
Según el medio anglo Deadline, el portal de streaming ha comenzado a despedir a editores y responsables de departamentos como el de publicidad, siendo Tudum, el sitio dirigido a los fanáticos de la plataforma el más afectado. A su vez afronta una dolorosa reestructuración interna en departamentos como el de publicidad y marketing.
A Netflix no le tiembla el pulso para firmar cartas de despidos, pero la razón es más profunda, todo apunta a que el descenso en su base de suscriptores puede ir a peor. De acuerdo con cálculos internos se perderán entre 600.000 y 2 millones de abonados en el corto plazo.
Los recortes han llegado incluso al departamento de marketing, con Jonathan Helfgot, vicepresidente de marketing de Netflix Original Films y Shelly Gillyard, vicepresidenta de marketing de series de EE. UU., nombrados codirectores de marketing para EE. UU. y Canadá.
Los cálculos de Deadline apuntan a que se habrían eliminado unos 25 puestos de departamentos como editores, gestores de contenido y responsables de comunidad. La principal afectada sería Tudum, un sitio que se lanzó en diciembre y recibió su nombre en base al sonido característico de Netflix.
Se trata de un lugar en el que el portal buscaba ofrecer más contenido relacionado con sus series y películas, creando una comunidad y fomentando la creación de eventos en los que las estrellas se reunieron con los espectadores.
«Nuestro sitio web de fans, Tudum, es una prioridad importante para la compañía», ha comentado recientemente un portavoz de Netflix. Sin embargo, los despedidos no están del todo de acuerdo.
Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/despidos-y-recortes-de-inversion-en-marketing-asi-enfrenta-netflix-su-declive/