Desde una firma de criptomonedas a NFT o Mastercard: los patrocinadores de los Grammy

Desde una firma de criptomonedas a NFT o Mastercard: los patrocinadores de los Grammy

Entre los socios oficiales de los Premios Grammy de este año se encuentra una empresa de criptomonedas y otra de NFT.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas acogió la madrugada del 3 al 4 de abril la ceremonia de la 64ª edición de los Premios Grammy. Las marcas no faltaron en el mayor acontecimiento de la industria de la música, que llegó de la mano de varios socios oficiales.

Es especialmente reseñable que uno de esos colaboradores es Binance, una compañía global de blockchain y de criptomonedas. Se trata de la primera vez que los Grammy llegan a un acuerdo con una empresa de este ámbito, que se encargó de proporcionar soluciones tecnológicas a The Recording Academy o Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.

No es el único acercamiento hacia las tendencias del momento y el mundo digital. OneOf lanzó los primeros NFT de los Premios Grammy, con colecciones de músicos como Emonee LaRussa, Andre Oshea y ThankYouX. Esta serie de activos no fungibles vieron la luz antes de la gala y desde principios de marzo, cuando se lanzó uno gratis dedicado a este evento.

Además de estas firmas, los Grammy contaron con el beneplácito de IBM, que aportó una solución basada en inteligencia artificial que analizaba más de 20 millones de noticias sobre los nominados para crear información atractiva sobre los artistas. De este modo, los datos se compartían en tiempo real mientras los que optaban a los galardones caminaban por la alfombra roja.

Más marcas que estuvieron presentes en los Premios Grammy

El socio oficial de bebidas espirituosas ha sido Grey Goose Vodka, que ha diseñado incluso uno específicamente para la cita musical del año, el Grey Goose Passion Drop. Bulova también se ha sumado a esta moda de presentar artículos exclusivos con motivo de los premios; en su caso, ha sido un reloj inspirado en la música. Cabe destacar que este está fabricado con el metal «Grammium», propiedad de The Recording Academy.

Mastercard, Hilton, SiriusXM, People, FIJI Water, Frontera Wines y United completan el listado de las marcas que estuvieron presentes en los Premios Grammy 2022. «Estamos muy contentos de trabajar con estas marcas líderes de la industria para esta edición de los Grammy», declaró Adam Roth, vicepresidente senior de Asociaciones y Desarrollo de Negocios de la Academia.

«La noche más grande de la música no sería posible sin todos y cada uno de nuestros socios. Con su participación, podemos celebrar la comunidad musical y sus creadores de una forma nueva y emocionante que nunca se había hecho antes», explicó.

 

Imagen

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/marcas-patrocinadores-premios-grammy