Cuando Beckham, la serie documental sobre el famoso futbolista inglés, vio la luz hace unos meses en Netflix, hubo una escena de la producción que adquirió el estatus de viral de manera casi instantánea en la red de redes (y de la que emanaron posteriormente miles de «memes»). En esa delirante escena Victoria Beckham se ufanaba ante la cámara de que tanto su esposo David como ella provenían de familias de clase trabajadora. Tras vanagloriarse de sus orígenes humildes, David Beckham interrumpía el apasionado discurso de su esposa y la conminaba a ser sincera. Y Victoria Beckham terminaba confesando que su padre la llevaba al colegio en un Rolls-Royce (desbaratando, por ende, de manera muy cómica la teoría de sus supuestos orígenes humildes).
Tan disparatada escena, que se ha abierto paso con todo merecimiento en los anales de internet, ha sido recreada ahora por los propios protagonistas, David y Victoria Beckham, en el próximo spot de Uber Eats para la Super Bowl.
En un «teaser» del anuncio que fue presentado ayer en sociedad el celebérrimo matrimonio recrea la escena que tan buenos momentos procuró hace unos meses a los internautas.
«Vamos a hacer un pequeño anuncio», dice en el «teaser» la buena de Victoria Beckham (que parece insistir en restar grandilocuencia a todo lo que hace). Y al igual que en la escena del documental de Netflix, David Beckham asoma la cabeza para pedir a su esposa que esa honesta.
«OK. Es un gran spot», termina rectificando Victoria (que no por casualidad aparece ataviada con una camiseta que lleva la leyenda «My dad had a Rolls-Royce»). Sin embargo, la esposa de David Beckham no parece tener muy claro que el anuncio que están filmando ella y su marido sea para la Super Bowl, una competición a la que se refiere, de hecho, como a un «gran partido de béisbol». Victoria, a quien la Super Bowl tiene a todas luces bastante confundida, menciona a continuación a su amiga «Jessica Aniston», que participará al parecer en el torneo.
El anuncio, que rubrica la agencia Special Group, concluye con la siguiente frase: «Whatwever you forget this Sunday, remember Uber Eats» (Cualquier cosa que olvides este domingo, recuerda Uber Eats).
«Espera, ¿vamos a hacer un anuncio?», bromea Georgie Jeffreys, director de marketing de Uber Eats en Norteamérica (que, como Victoria Beckham, parece estar lastrado también por pérdidas de memoria). «Lo olvidé completamente. Creo que está bien recordarlo», añade.
No es la primera vez que Uber Eats confía en celebridades de muchos quilates para su publicidad en la Super Bowl. El año pasado el anuncio del servicio de «delivery» en esta competición lo protagonizó, por ejemplo, el rapero Sean «Diddy» Combs. Y en 2022 Uber Eats se colgó del brazo de varios famosos: Gwyneth Paltrow, Jennifer Coolidge y Trevor Noah.
Al margen de la Super Bowl, Uber Eats ha alumbrado asimismo anuncios en los que ha reunido a grandes personalidades. A finales del año pasado la marca estrenaba, por ejemplo, un entrañable spot protagonizado por Robert De Niro y Asa Butterfield.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/david-victoria-beckham-protagonizan-spot-uber-eats-super-bowl