El “Just do it” de Nike o el “I’m Lovin’ It” de McDonald’s, estos son los eslóganes más famosos del mundo de las marcas (y sus historias).
Un buen eslogan es capaz de captar la atención de la audiencia ante una marca y lograr que esta sea recordada para siempre, es por ello que los equipos de Marketing dedican una gran cantidad de horas a crear los eslóganes más famosos del mundo de las marcas, que sean capaces de transmitir la esencia de la marca de forma exitosa
Eslóganes como el «Just do it» de Nike, «Porque yo lo valgo» de L’Oréal o el «I’m Lovin’ It» de McDonald’s se han hecho un hueco en las memorias de los consumidores al representar la razón de ser de estas empresas y decir al cliente el por qué detrás de lo que hacen.
Creativos, honestos, directos y pegadizos, estos son los 30 eslóganes de marcas más famosos del mundo han marcado un antes y un después en la comunicación de las marcas, y han trascendido más allá del mundo de la publicidad.
Los 30 eslóganes más famosos del mundo de las marcas
1. «I’m Lovin’ It» (Me encanta) – McDonald’s
En 2003 la cadena de comida rápida McDonald’s presentó una campaña titulada «I’m Loving it», frase que en la actualidad se sigue usando y se asocia a la marca de forma clara. «Me encanta» reinventó el marketing de la cadena a inicios de los 2000, le ayudó a superar una profunda crisis y marcó una nueva etapa para McDonald’s.
Juergen Knauss, el entonces CEO de la agencia DDB Worldwide, del grupo Omnicom, explicó que la frase era capaz de evocar «los placeres más simples de la vida cotidiana», y por ello es eficaz en todos los idiomas.
2. Porque yo lo valgo» – L’Oréal
3. «Just do it» – Nike
Nike es una de las marcas más reconocidas del mundo deportivo, y su tagline «Just do it» se encuentra entre los eslóganes más famosos del mundo de las marcas. «Simplemente hazlo» es una fuente de inspiración para muchos seguidores del deporte quienes se ven inspirados por la mentalidad retadora de la marca.
Dan Wieden, cofundador de Wieden + Kennedy, señaló que la idea detrás de la inspiradora frase tiene un origen más oscuro, pues surge de las últimas palabras de un hombre condenado a muerte en 1977, Gary Gilmore, quien pronunció las palabras «Let’s do it».
4. «Cuando haces pop, ya no hay stop» – Pringles
La famosa marca de patatas estrenó, allá por 1996, el eslogan «Once You Pop, You Can’t Stop», en español «cuando haces pop, ya no hay stop», una frase que toma como referencia la incapacidad de comer una sola patata una vez que abres el envase. Esta icónica frase fue sustituida por el lema «Mind Popping en 2022, para hacer hincapié en que los célebres snacks hacen volar imaginación
5. «Donde los sueños se hacen realidad» – Disneyland
Sin lugar a dudas los parques temáticos de Disney son uno de los lugares más mágicos de la tierra, y es por ello que el parque situado en California eligió como eslogan la frase «Donde los sueños se hacen realidad», tagline que ha acompañado varias campañas de Disney, incluyendo el 50 aniversario del parque en el año 2006.
6. «Impossible is Nothing» – Adidas
La historia de Adidas, una marca que nace de la separación de dos hermanos, es una historia de éxito, pero a finales de los años 90 la marca se veía debilitada ante el estrellato de Nike de la mano de la superestrella del baloncesto Michael Jordan. Es por ello que la marca deportiva tomó la decisión de apostar por el fútbol para diferenciarse de su principal competidor.
A principios de los 2000 la marca creó una campaña titulada «Impossible is nothing», contando con un discurso de Muhammad Ali como hilo conductor y la participación de una veintena de deportistas. Una campaña inspiradora que trascendió más allá de la publicidad.
7. «Destapa la felicidad» -Coca Cola
Uno de los eslóganes más famosos del mundo es el «Destapa la felicidad» de Coca Cola, la marca presentó esta frase con el objetivo de motivar a las personas a recordar y valorar los momentos más sencillos de la vida: reunirse con los amigos, la familia, o una sonrisa en el día a día como filosofía.
Sin lugar a dudas una apuesta optimista que diferenció a la marca y la unió indudablemente al sentimiento de la felicidad.
8. «Tómate un respiro, tómate un KitKat» – KitKat
Fue en 1957 cuando el eslogan «Tómate un respiro, tómate un KitKat» apareció por primera vez, marcando el carácter y personalidad de la barra de chocolate, y desde entonces se convirtió en la tarjeta de presentación de la empresa.
9. «¿Está en ti?» – Gatorade
Esta icónica frase de la marca de bebidas para deportistas, Gatorade, se retiró del branding del producto en 2013, dando paso al nuevo eslogan de la marca «Gana desde adentro» en 2013. Pero sin lugar a dudas el «¿Está en ti?» que acompañó a la bebida de Pepsico es uno de los eslóganes más famosos.
El éxito de esta frase se debe en gran medida a la capacidad de la frase para hablar de forma directa a una audiencia joven, e interesada por el mundo de los deportes.
10. «No eres tú cuando tienes hambre» – Snickers
La marca Snickers presentó una campaña basada en la idea de personajes que se transformaban, simplemente por tener hambre, con «No eres tu cuando tienes hambre» la marca buscaba sumar un tono de humor al disfrute que es comer un Snickers cuando tienes antojo.
11. «Red Bull te da alas» -Red Bull
12. «No te abandona»- Rexona
13. «Quizás nació con ello, Quizás es Maybelline» – Maybelline
14. «¿Te gusta conducir?» – BMW
15. «El chocolate que se derrite en tu boca, no en tu mano» – M&M’s
16. «A que no puedes comer solo una» – Lay’s
17. «Keep walking» – Jhonnie Walker
18. «Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Master Card» – Master Card
19. «Piensa diferente» – Apple
20. «Con el cariño de siempre» – Bimbo
21. «Despierta a la vida» – Nescafé
22. «Taste the rainbow» – Skittles
23. «Nespresso. What else?» – Nespresso
24. «A gusto con la vida»- Nestlé
25. «En México y el mundo, la cerveza es Corona» – Corona
26. «Connecting people» – Nokia
27. «Aquí tú eres el King» – Burger King
28. «Vive ahora» – Pepsi
29. «Para chuparse los dedos» – KFC