Una ventaja es que para recibir la remuneración económica no es necesario tener cuenta bancaria.
Hoy por hoy las personas buscan ganar algo de ingresos adicionales más sostenibles y ciertamente existen muchas formas de ganar dinero en línea. La verdad es que hacerlo no es tan difícil como la mayoría cree, pero requiere algo de disciplina.
Una de estas alternativas actuales, que se está convirtiendo en la tendencia más predominante del 2021, es tener aplicaciones que faciliten generar ingresos desde la casa o cerca de ella; estas opciones no son tan difíciles de realizar, se puede obtener unos ingresos adicionales bien sea respondiendo encuestas desde la comodidad de la casa o visitando y recolectando información en los establecimientos comerciales más cercanos como tiendas, ferreterías, droguerías, entre otros; adicionalmente, ofrece una gran ventaja y es que para recibir la remuneración económica no es necesario tener una cuenta bancaria o cualquier tipo de tarjeta, el dinero se puede retirar en cualquier cajero electrónico.
Según LookApp, la aplicación colombiana especializada en Investigaciones de Mercado, “La forma de buscar nuevos ingresos desde el celular es una alternativa para aumentar el bienestar económico de las personas y los hogares”. Por eso: “Una de las muchas cosas positivas que nos ha traído Internet y la pandemia es la posibilidad de obtener dinero adicional, realizando tareas desde el celular.”, señaló Mauricio Cajiao CEO de LookApp.
Precisamente, la firma presenta cuatro tips para tener en cuenta al momento de obtener ingresos adicionales desde el celular:
1. Participar en la economía colaborativa/ Crowdsourcing:
La llegada de la economía colaborativa al país ha tenido una buena aceptación, ya que es una buena herramienta para articular la recuperación de la crisis. La economía colaborativa a través de los crowdworkers, valoran la posibilidad de obtener ingresos extras, a partir de modelos disruptivos por un bien común.
En este sentido, aplicaciones como LookApp ofrecen este tipo de modelos, donde brinda la posibilidad para que cualquier persona desde la comodidad de su casa, pueda hacer encuestas y entrevistas a cambio de una remuneración económica; responder cuáles son los gustos, preferencias y hábitos de compra y de consumo, hasta tomar fotos que muestren que productos tienen en la nevera, hacen parte de las tareas a las cuales pueden acceder y ganar dinero por la cantidad de tareas que realicen.
2. Utilizar herramientas del mundo digital
Particularmente aplicaciones para celular: Así como la tecnología ha cambiado la formar de comprar, de pagar, de pedir un taxi y demás, los ciudadanos pueden beneficiarse de las herramientas del mundo digital, donde tiene la oportunidad de ganar unos ingresos adicionales en cualquier momento y en cualquier lugar, pues solo necesita tener acceso a internet.
Es por eso que, las aplicaciones como LookApp tienen la posibilidad de que cualquier persona pueda ser parte de la comunidad y hacer tareas mientras realizan compras en las tiendas, supermercados, droguerías o cuando se pasean en los centros comerciales; pueden hacer tareas desde, tomar fotos de la exhibición de los productos en los puntos de venta, contar cuantas unidades hay, en que presentaciones, cuáles son las promociones, hacer de cliente oculto y hasta chequear precios, todo a cambio de un dinero adicional.
3. Buscar realizar tareas virtuales en casa
La información del consumidor es uno de los principales insumos de las diferentes compañías de mercadeo y agencias de publicidad, por lo que están dispuestos a pagar un dinero por tener este tipo de datos. Es por esto que, una opción interesante para generar ingresos extras, es responder preguntas sobre productos, marcas o tendencias de mercado.
Aplicaciones como LookApp, que están diseñadas con una novedosa plataforma digital, ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing, en donde miles de personas a través de la app pueden hacer encuestas y tareas desde el celular a cambio de una remuneración económica.
4. Reinventarse con los beneficios que ofrece internet
Una de las muchas cosas positivas que nos ha traído Internet y la pandemia es la posibilidad de obtener dinero adicional, realizando tareas desde el celular. El cambio de paradigma al poder estar conectado full time a la red, ha permitido que surjan varias alternativas cuyo objetivo es poder realizar actividades desde casa o en los lugares donde se compra.
De este modo, ganar dinero haciendo encuestas y entrevistas pagadas se ha conformado como una de las opciones demandadas en la red para todos aquellos que quieran ganarse unos pesos extras. Responder cuáles son los gustos, hábitos y preferencias de consumo, son actividades muy sencillas que pueden hacerse desde cualquier lugar; solo necesitan conexión a Internet y un rato para responder a todas las tareas que se te planteen.