Compradores agnósticos

Compradores agnósticos

Compradores agnósticos

Este término describe un nuevo perfil de comprador el cual representa un reto para las organizaciones y que cada vez tiene más fuerza. Estamos hablando de los compradores que ya no solo buscan marcas reconocidas y caras sino que son aquellos que entienden la inmensidad de productos que ofrece el mercado y que están dispuestos y ansiosos por explorar. Lo anterior no sugiere que estén buscando los precios más baratos, por el contrario buscan sorprenderse.

Innovación=valor

Dado que son personas que les gustan que las sorprendas, siempre están a la expectativa esperando cosas novedosas que les generen valor. Se trata de desarrollar marcas y/o productor que impacten a aquellos consumidores visionarios, soñadores, características de valor de alto impacto que generen valor agregado. Los formatos de ventas en los sitios web y los “outlet” son hoy en día de gran atractivo por que no ofrecen productos baratos sino productos sofisticados con descuentos. 

Además del valor que se puede obtener por la eficacia y rapidez para comunicar y estar en constante interacción a través de diferentes aplicaciones por medio de los celulares que informa al consumidor todo lo que está pasando y las novedades sobre los lugares y marcas. Estas personas también les gustan marca de valores relacionados con la sostenibilidad y asequibilidad, por lo que valoran el esfuerzo de las empresas por aceptar u ofrecer descuentos  para reemplazar un producto por una versión más nueva del mismo.

Compras ahorrativas

Se deben implementar estrategias para los consumidores con problemas financieros, que no solo están condicionados a  descuentos constantes sino que también evitan las compras por impulso. Y por ejemplo el caso neozelandés resulta sorprendente pues buscan casi siempre “gangas” sin importar su nivel de ingresos, al igual que el inglés que prefiere invertir más tiempo en busca de buenas ofertas antes de comprar algo. En este sentido los japoneses no se quedan a tras pues cada vez se sienten más atraídos por los formatos de venta como CanDo que ofrece la siguiente promesa de venta “”Para mover a todo el mundo por 100 yenes”

Amar los descuentos no es amor total

Aunque los consumidores muestran una excelente respuesta, pues la cuota de mercado de las tiendas de mercado aumenta, este crecimiento que se estaba evidenciando no sigue siendo el mismo pues no solo quieren  buenos precios sino que también desean cosas de calidad, y tanto las tiendas de descuentos y los supermercados no ofrecen tal variedad de productos asociados a la buena calidad “orgánicos y sostenibles.

Las organizaciones también tienen que anticiparse al estado financiero del consumidor después de las grandes temporadas de compras, pues no es mentiras que las marcas ofrecen en su mayoría descuentos en los primeros meses del año como consecuencia de incentivar las ventas ya que el consumidor está endeudado o no tiene fondos después de la temporada navideña. Por ejemplo como motivo de esta anticipación “En Chile , donde la gente normalmente se endeudan durante los días de fiesta , Publimetro.cl publicaron ” Seis claves para alcanzar la Navidad con sana las finanzas ” , recomendando el presupuesto antes de ir de compras y evitar la ” hormiga el gasto “, el acto de acumular los gastos mediante la compra de productos muy baratos constantemente”

Impulsar el mercado local

Actualmente en países como china, Brasil y Argentina las marcas locales también son tendencias, los consumidores muestran un gran interés por adquirir estas marcas. Los consumidores están siempre informados y alertas con las fluctuaciones de precio. Cuando se trata de la compra de un producto que ofrece un paquete el consumidor espera un descuento o un precio racionalmente menor, es decir que no está dispuesto a pagar el precio regular. Además el sentirse en un mercado competitivo el consumidor alardea de su deslealtad y hacen uso pleno de su poder de negociación.

 

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