¿Cómo son percibidos los tributos a Isabel II por las marcas?

¿Cómo son percibidos los tributos a Isabel II por las marcas?

El 58% de los británicos tiene el pleno convencimiento de que los tributos de las marcas a Isabel II pecan de poco sinceros.

Desde que la reina Isabel II falleciera el pasado 8 de septiembre toda una plétora de marcas ha tenido a bien honrar a la monarca con tributos que no siempre están revestidos de la autenticidad que cabría presuponerles. Y el consumidor, al que no se les escapa una, es más que consciente del oportunismo de algunas marcas en sus homenajes a la que ha sido la jefa de estado de Reino Unido en los últimos 70 años.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por YouGov, el 58% de los británicos tiene el convencimiento de que los tributos de las marcas a Isabel II pecan de poco sinceros.

En términos generales, la mayor parte de los más de 1.700 consumidores consultados en su informe por YouGov considera que los mensajes de las marcas nacidos a colación del óbito de la reina, fundamentalmente aquellos publicados en las redes sociales, están más bien espoleados por las relaciones públicas y no tanto por el sincero deseo de rendir homenaje a Isabel II.

Solo el 28% de los británicos cree que los mensajes de las marcas directamente emparentados con el deceso de la reina «nacen realmente del corazón». Los consumidores mayores de 65 años (39%) son los más predispuestos a creer que las marcas son realmente auténticas en sus mensajes de condolencia.

Sin embargo, el 46% de este grupo de edad no puede evitar dejarse llevar por el escepticismo y cree que las marcas rinden tributo a Isabel II nacen con el último objetivo de revestirse a sí mismas de una buena imagen.

Los consumidores más jóvenes son los más escépticos con los tributos de las marcas a Isabel II

Menor aún es la confianza de los más jóvenes en las intenciones (a menudo espurias) de las marcas a la hora de homenajear a Isabel II. El 66% de los consumidores de entre 25 y 49 años y el 61% de los jóvenes de entre 18 y 24 años consideran que los tributos de las marcas a la soberana están lastrados por el «autobombo» puro y duro.

Cuando las marcas que rinden tributo a Isabel II tienen, no obstante, conexiones con la Casa Real, el 83% de los consumidores tilda sus homenajes de apropiados.

También el 81% de los consumidores opina que las atracciones turísticas con lazos con la Casa de Windsor hacen bien en rendir tributo a la reina. Este porcentaje se desploma, eso sí, hasta el 59% en el caso de las atracciones turísticas huérfanas de conexiones con la Casa Real.

Por otra parte, solo el 60% de los consumidores considera adecuado que los supermercados rindan tributo a la reina. Y el 57% y el 56% dice lo propio de las empresas de tarjetas de felicitación y las marcas de alimentación respectivamente.

El 54% de los consumidores juzga a todas luces inapropiado de las marcas de lencería y de juguetes sexuales se sumen a los homenajes a la jefa de estado de Reino Unido. En esta misma línea, el 49% de los británicos considera que los tributos de las empresas de juegos de azar son del todo improcedentes.

Algunas de las marcas que se han visto en el ojo del huracán en el transcurso de los últimos días por sus tributos a Isabel II son Domino’s Pizza, Playmobil, Pretty Little Thing y Thomas Cook, que fueron asaeteadas con abundantes críticas por incluir sus logos en los homenajes a la reina.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/tributos-marcas-isabel-ii-autobombo