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2020 impulsó el consumo digital a nuevos límites y sucedió lo mismo con las redes sociales. La actividad de los millennials y la Generación Z en estas plataformas, por ejemplo, ha incrementado un 78%, así como la publicación de contenidos, que ha subido un 45%.
En la mayor parte de los casos, el objetivo era poder entretenerse. Sin embargo, en España este dato cambia con un 14% frente al 37% que las utilizó para mantenerse en contacto con la familia y los amigos. Esto explica la increíble cifra del 95% de los españoles con menos de 35 años que utilizan WhatsApp.
En Francia, Alemania y Países Bajos los mayores de 60 afirmaron que prefieren los contenidos escritos a cualquier otro formato de contenido digital (42%, 46% y 39%, respectivamente).
Esas son algunas de las conclusiones del estudio que Sortlist ha publicado sobre los cambios de uso de las redes a raíz de 2020 en cada una de las generaciones. Para hacerlo se ha basado en los resultados de una encuesta hecha a 1.000 usuarios de España, Bélgica, Alemania, Francia y Países Bajos.
Los principales cambios en el uso de redes sociales en el último año
Entre los puntos más significantes, además de los mencionados antes, encontramos que el 36% de los entrevistados en España prefiere los contenidos de vídeo a todos los demás formatos de contenido. En el caso de Francia, Alemania y Países Bajos triunfan los contenidos escritos, seguidos del vídeo.
La plataforma preferida por los menores de 35 años es YouTube, seguida de WhatsApp e Instagram. Facebook es el número uno entre los boomers, a los que también conquistan WhatsApp y YouTube.
En cuanto a temáticas, la ciencia fue el principal tema de interés, con un 29% de publicaciones compartidas relacionadas a esta temática.
Las generaciones mayores pasan de media en las redes sociales entre 1 y 2 horas diarias menos que los más jóvenes. Un 28% de estos últimos pasa entre 2 y 3 horas, mientras que un 26% dedica más de 4 horas diarias.
En este sentido, cabe destacar que el 32% de los menores de 35 años quiere disminuir su uso, aunque el 72% de los millennials y la Generación Z no ha pensado ningún momento en dejar las redes sociales durante la pandemia. Esa cifra se eleva al 80% en España y Francia. La tendencia es menos pronunciada en Países Bajos, donde hay un 61% que no se ha planteado dejarlas.
El 67% de los millennials y la Generación Z admite haber interactuado más con los contenidos en las redes, con comentarios, likes, divulgación o participación en concursos. Los jóvenes españoles son los más activos, con un 79% declarando haber aumentado su tasa de compromiso. Los jóvenes alemanes se encuentran en el extremo opuesto, con solo un 58%.
2020 impulsó el consumo digital a nuevos límites y sucedió lo mismo con las redes sociales. La actividad de los millennials y la Generación Z en estas plataformas, por ejemplo, ha incrementado un 78%, así como la publicación de contenidos, que ha subido un 45%.
En la mayor parte de los casos, el objetivo era poder entretenerse. Sin embargo, en España este dato cambia con un 14% frente al 37% que las utilizó para mantenerse en contacto con la familia y los amigos. Esto explica la increíble cifra del 95% de los españoles con menos de 35 años que utilizan WhatsApp.
En Francia, Alemania y Países Bajos los mayores de 60 afirmaron que prefieren los contenidos escritos a cualquier otro formato de contenido digital (42%, 46% y 39%, respectivamente).
Esas son algunas de las conclusiones del estudio que Sortlist ha publicado sobre los cambios de uso de las redes a raíz de 2020 en cada una de las generaciones. Para hacerlo se ha basado en los resultados de una encuesta hecha a 1.000 usuarios de España, Bélgica, Alemania, Francia y Países Bajos.
Los principales cambios en el uso de redes sociales en el último año
Entre los puntos más significantes, además de los mencionados antes, encontramos que el 36% de los entrevistados en España prefiere los contenidos de vídeo a todos los demás formatos de contenido. En el caso de Francia, Alemania y Países Bajos triunfan los contenidos escritos, seguidos del vídeo.
La plataforma preferida por los menores de 35 años es YouTube, seguida de WhatsApp e Instagram. Facebook es el número uno entre los boomers, a los que también conquistan WhatsApp y YouTube.
En cuanto a temáticas, la ciencia fue el principal tema de interés, con un 29% de publicaciones compartidas relacionadas a esta temática.
Las generaciones mayores pasan de media en las redes sociales entre 1 y 2 horas diarias menos que los más jóvenes. Un 28% de estos últimos pasa entre 2 y 3 horas, mientras que un 26% dedica más de 4 horas diarias.
En este sentido, cabe destacar que el 32% de los menores de 35 años quiere disminuir su uso, aunque el 72% de los millennials y la Generación Z no ha pensado ningún momento en dejar las redes sociales durante la pandemia. Esa cifra se eleva al 80% en España y Francia. La tendencia es menos pronunciada en Países Bajos, donde hay un 61% que no se ha planteado dejarlas.
El 67% de los millennials y la Generación Z admite haber interactuado más con los contenidos en las redes, con comentarios, likes, divulgación o participación en concursos. Los jóvenes españoles son los más activos, con un 79% declarando haber aumentado su tasa de compromiso. Los jóvenes alemanes se encuentran en el extremo opuesto, con solo un 58%.