Más de 1000 millones de cuentas de Instagram de todo el mundo están activas cada mes y 80% de las cuentas siguen a una empresa o marca y de esas personas el 72% termina comprando. Las personas llegan a instagram para buscar inspiración y conocer más sobre lo que le interesa, las empresas de todo el mundo consiguen excelentes resultados con las nuevas plataformas y tú ¿sabes cuáles son tus metas y objetivos como marca en instagram? ¿conoces los tipos de campaña que se pueden realizar? El día de ayer Sergio Duarte nos ayudo a darle respuesta a algunas de estas preguntas.
Además nos contó un poco sobre los algoritmos de instagram y cuales son las variables que valora la plataforma para mostrar nuestras publicaciones. El tiempo de observación de las publicaciones y el tiempo de publicaciones que uno mira se asimilan en ciertas categorías para crear algoritmos que predicen los gustos de los usuarios. Mantienen en constante cambio.
#1 Interés: cuanto te importa una publicación, like del interés, todo lo relacionado con tu feed.
#2 Tiempo: el algoritmo de instagrám dará prioridad a las publicaciones recientes.
#3 Relacionamiento: Si a menudo comentas o etiquetas a alguien esto le indica a Instagram que puede caber dentro de las categorías de tus gustos y de tus círculos.
#4: Frecuencia: Con que frecuencia abres la apliacación? Si eres scroller frecuente, tu feed se verá más cronológico. Las mejores publicaciones desde tu ultima visita.
# Porcentaje de following: menos frecuencia, lo que instagram cree que te gustará, en lugar de cronológicamente
#5 Uso: “Si sólo dedicas unos minutos a la app cada día, sólo obtendrás lo MAS DESTACADO del algoritmo.”