Coca-Cola presenta Y3000, un nuevo refresco de “sabor futurista” creado al alimón con la IA

La IA disfruta de un papel relevantísimo en la formulación del nuevo refresco de edición limitada de Coca-Cola: Y3000 Zero Sugar.

Coca-Cola está forjando un apasionado idilio con la inteligencia artificial, que juega un rol cada vez más destacado en sus acciones de marketing y publicidad, y se está abriendo paso también en la creación de nuevos productos por parte de la multinacional estadounidense. La IA disfruta, no en vano, de un papel relevantísimo en la formulación del nuevo refresco de edición limitada de Coca-Cola: Y3000 Zero Sugar.

Esta bebida refrescante de nueva hornada, que forma parte del programa «Creations» de la compañía, se ufana de tener un «sabor futurista» y de dejar en el paladar un regusto muy parecido al del futuro que se dibuja ya en el horizonte.

Más allá de para crear el sabor del nuevo refresco, Coca-Cola se ha apoyado también en la IA para diseñar el packaging y el logo de Y3000 Zero Sugar. La marca ha tenido asimismo en cuenta las aportaciones de sus propios fans a la hora de formular el nuevo refresco.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

Las latas que contienen el nuevo brebaje de Coca-Cola despliegan un código QR que redirige al usuario a una web donde podrá disfrutar de un anticipo (proporcionado por la IA) de lo que podría ser el año 3000 (por eso precisamente la bebida ha sido bautizada con el nombre de Y3000 Zero Sugar).

La compañía lazará asimismo una colección de ropa en colaboración con la firma Ambush para promocionar el lanzamiento de Y3000 Zero Sugar.

A la hora de dar forma a la campaña de promoción de Y3000 Zero Sugar ha colaborado con las agencias Forpeople, Virtue, OpenX y EssenceMediacom.

Y3000 es el último refresco nacido al calor del proyecto «Creations», en virtud del cual Coca-Cola lanza refrescos de edición limitada especialmente enfocados al público joven. Hace unos meses la marca se descolgó, por ejemplo, con una bebida inspirada en League of Legends. Y el año pasado lanzó dos sabores, Byte y Dreamworld, que hacían guiños al metaverso y a la música electrónica respectivamente.

El nuevo refresco de Coca-Cola concede mucho protagonismo a la IA, que ya acaparaba todos los focos en la plataforma «Create Real Magic», que vio la luz hace unos meses para brindar a los fans de la marca la oportunidad de alumbrar arte digital con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial.

Coca-Cola ha forjado además una colaboración con OpenAI y Bain para imbricar los modelos de IA en sus estrategias de marketing.

«TikTok convirtió a todo el mundo en ‘entertainer’. Instagram hizo que todos fuéramos nfluencers. Y la IA generativa está metamorfoseando a todo el mundo en artista«, subraya Pratik Thakar, global head of generative AI de Coca-Cola.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/coca-cola-presenta-y3000-refresco-creado-ia