OpenAI ha anunciado que ChatGPT ya no está anclado en septiembre de 2021 y tiene capacidad para buscar información en tiempo real en internet.
La guerra para imponerse en el cada vez más concurrido mercado de la IA se está tornando cada vez más cruenta. Y quienes se desenvuelven en este feroz campo de batalla se están armando hasta los dientes para derrocar a sus rivales. Aunque tiene la vitola de empresa pionera en el ámbito de la IA generativa, OpenAI es consciente de los notables avances en este terreno de «players» como Google, Meta y Amazon (que hace poco invertía, por ejemplo, en la startup Anthropic), y por eso ha decidido introducir mejoras en su buque insignia: ChatGPT.
OpenAI ha anunciado que su célebre chatbot ya no está anclado en septiembre 2021 y tiene capacidad para buscar información en tiempo real en internet para brindar respuestas más precisas y totalmente actualizadas a sus usuarios.
Este no es el primer intento de OpenAI de conectar ChatGPT a la inmensidad de la red de redes. El pasado mes de junio la empresa liderada por Sam Altman informaba de que su celebérrimo chatbot podría buscar por fin información actualizada en la red de redes a través de Bing de Microsoft. Sin embargo, la conexión de ChatGPT a internet duró apenas una semana. Y OpenAI tuvo que bloquear esta nueva funcionalidad por el mal uso que hacían de ella algunos usuarios, que se valían de ChatGPT para saltarse a la torera los muros de pago de pago de algunos medios de comunicación.
ChatGPT puede conectarse ya a internet para los usuarios Plus y Enterprise del chatbot
Tres meses después OpenAI parece haber corregido, no obstante, este fallo y ha anunciado entre grandes alharacas que ChatGPT podrá navegar por internet para agasajar a sus usuarios con información actualizada y links directos a las fuentes de donde obtiene los datos.
«La navegación está disponible desde hoy para los usuarios Plus y Enterprise, y pronto la ampliaremos a todos los usuarios. Para habilitarlo, elige Navegar con Bing en el selector que aparece bajo GPT-4″, ha señalado OpenAI en X (Twitter).
Con esta importante actualización ChatGPT logra equiparse en cuanto a funcionalidades con otros chatbots ya vinculados a navegadores como Bard de Google. Apoyándose en la información actualizada hallada en la red de redes, ChatGPT será a bote pronto más inmune a las «fake news» y a las «alucinaciones» (o provisión de información falsa o inventada).
De esta forma, los usuarios de ChatGPT en las modalidades de pago Plus y Enterprise podrán confrontar al chatbot con preguntas sobre hechos actuales como la reciente votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo en España y recibir respuestas precisas.
Para acceder a internet y nutrirse de información actualizada ChatGPT, que aspira a convertirse en el chatbot más completo y accesible (siempre y cuando sus rivales se lo permitan, eso sí), se apoya en Bing de Microsoft.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/chatgpt-puede-buscar-informacion-internet