CeraVe revoluciona la publicidad con una telenovela de skincare, “Los Cleansington”

CeraVe revoluciona la publicidad con una telenovela de skincare, “Los Cleansington”

En un movimiento audaz y creativo, CeraVe ha lanzado una nueva campaña de marketing en forma de telenovela liderada por creadores de contenido, siguiendo el éxito de su enfoque durante la Super Bowl, que le valió un Grand Prix en Cannes Lions. Esta vez, la marca ha decidido evitar una conspiración en redes sociales y ha optado por una parodia en formato telenovela para enseñar la correcta limpieza facial.

La campaña, creada por la agencia 72andSunny, presenta una telenovela sobre el cuidado de la piel protagonizada por la actriz Xochitl Gomez, conocida por su papel en «Doctor Strange y el Multiverso de la Locura» y el dermatólogo influencer Dr. Dustin Portela, un colaborador frecuente de la marca perteneciente a L’Oréal. Este extravagante «mini drama», estrenado en YouTube, sigue a la familia «Cleansington» (Xochitl Cleansington, sus padres, su abuela y el perro de su abuela) mientras se unen a Portela para enfrentar a su «malvado hermano gemelo», quien se hace pasar por dermatólogo y engaña a la familia para que reemplace su limpiador facial CeraVe por barras de jabón de manos.

 

 

La telenovela de CeraVe que te enseña a hacerte el skincare correctamente

La trama se basa en una investigación reciente de CeraVe que encontró que el 43% de los consumidores usa jabón de manos tradicional para lavarse la cara. Los personajes de Gomez y Portela demuestran hábitos de limpieza facial más apropiados, como quitarse el maquillaje antes de dormir, lo cual Xochitl Cleansington intenta hacer al inicio del video antes de descubrir que su botella de limpiador facial está vacía y sus armarios están llenos de barras de jabón.

Pero la telenovela es solo el punto de partida. Similar a la campaña del Super Bowl que contó con Michael Cera, esta estrategia de marketing se despliega en varias fases. En la primera fase, influencers prankan a sus parejas románticas, amigos o familiares mostrando rutinas de limpieza facial escandalosas.

Creadores de contenido como Charli D’Amelio, la presentadora de podcast Bobbi Althoff, y los propios Gomez y Portela participan en esta campaña. Posteriormente, los dermatólogos influencers de CeraVe compartirán videos reaccionando a estas técnicas inapropiadas de lavado facial. En la fase final, los mismos creadores harán sus propias mini telenovelas que destacan los hábitos de limpieza recomendados por los dermatólogos.

 

Fuente: Marketing Directo

https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/cerave-revoluciona-publicidad-telenovela-skincare