Cambios en el mercado por el COVID-19

Cambios en el mercado por el COVID-19

  • El coronavirus ha significado un giro completo en el desarrollo de todas la industria y sobretodo en el consumo de las personas.

  • A través del estudio de Captify se puede identificar que el comportamiento de los consumidores está cambiando, los comportamientos comunes comienzan a mostrarse inusuales.

  • En estos casi tres meses las categorías que más han cambiado con el paso del tiempo son los bienes de consumo y productos envasados.

 

La llegada del coronavirus y su contagio ha sido progresivo a lo largo del mundo de momento según cifras oficiales ha dejado más de 248.000 casos de contagio en 171 países del mundo, hay que mencionar que Italia es el país con más decesos registrados. La cifra de decesos supera los 10,000 y la de los recuperados los 86,000.

China parece haber superado el número de contagios, hace unas semanas el país asiático se despertó con la noticia de que no tenía nuevos casos registrados. Por ahora Europa es el personaje central en el desarrollo del virus, fuera de China, Italia es el país con más casos y España es el segundo de Europa, con más de 20.000 casos.

El coronavirus ha significado un giro completo en el desarrollo de todas la industria y sobretodo en el consumo de las personas, que se encuentra condicionado por muchos elementos. Estos son algunos de esos cambios.

Nueva forma de consumo

A través del estudio de Captify se puede identificar que el comportamiento de los consumidores está cambiando, los comportamientos comunes comienzan a mostrarse inusuales y esto puede marcar para siempre el desarrollo de los hábitos de consumo, sería razonable pensar en que esto puede marcar un antes y un después en las tendencias de los consumidores.

De las conclusiones que podemos sacar es que el consumidor es muy influenciable por las noticias y los medios de comunicación, pues conforme se propaga el virus, aumentan las noticias y esto genera búsquedas en oleada sobre ciertos productos.

Las búsquedas de la palabra “coronavirus” ha crecido en 11434 por ciento desde enero. Según el estudio la economía, la política y el bienestar familia son las principales preocupaciones de los consumidores. En estos casi tres meses las categorías que más han cambiado con el paso del tiempo son los bienes de consumo y productos envasados con el 728 por ciento; entregas a domicilio con un 58,7 por ciento y los productos farmacéuticos con el 38.1 por ciento.

Nuevas búsquedas

El estudio hace una división entre generaciones y según las estadísticas los millenniales están enfocándose en el streaming, entre las marcas más buscadas se encuentran Netflix, Roku y HBO.

En la generación Z prevalecen las búsquedas sobre gamming y las marcas como Nintendo, Xbox y PlayStation.

Las familias hacen búsquedas en internet relacionado con productos de salud y de cuidado, artículos del hogar y las marcas que más se registran son, Charmin, papel higiénico, 3M y Panadol, es decir paracetamol. Otra categoría que ha aumentado su foro es la entrega a domicilio, bajo estas búsquedas la marcas más solicitadas son Amazon, UPS y Domino´s Pizza.

Nuevas suscripciones

Capify también identificó en estos tres meses un crecimiento en las búsquedas relacionados con ocio en el hogar y reparto a domicilio. De acuerdo a las previsiones del estudios las búsquedas seguirán creciendo mientras continúen las medidas de reclusión obligatoria. La suscripciones también han mostrado un repunte de 183 por ciento, de este crecimiento las nuevas cuentas a compañías de entrega de comida ha subido en un 58 por ciento y en el streaming un 49 por ciento.

Como dato casi anecdótico, que no sabría como interpretarlo y quizá no tendríamos porqué, es que la película Contagio de 2011, dirigida por Steven Soderbergh ha experimentado un crecimiento del 2308 por ciento, desde la aparición del coronavirus.

Apps y web

Según el estudio The Human Trace demuestra que el consumo de radio en apps y webs presenta cambios importantes, un incremento en consumidores semanales del 17 por ciento.

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