Burger King inicia en EE.UU. un plan de renovación por 400 millones
Burger King invertirá durante los próximos dos años 400 millones de dólares en publicidad y en la renovación de sus restaurantes en Estados Unidos. El plan forma parte de una estrategia más amplia para espolear las ventas de la cadena de comida rápida en Norteamérica.
La filial de Restaurant Brands International (RBI) levantó el telón de su nuevo plan para renovar a la marca Burger King en Estados Unidos en su convención anual de franquicias en Las Vegas. Con su estrategia, Burger King espera comenzar a obtener resultados en 2025.
Durante el segundo trimestre del año la filial de RBI reportó un crecimiento plano en sus ventas en Estados Unidos, quedándose por detrás de sus rivales McDonald’s y Wendy’s. En los últimos doce meses la cadena de hamburgueserías ha puesto sobre la mesa ventas preocupantemente a la baja en Estados Unidos.
Ahora la multinacional se está preparando para aún más cambios. Y tiene intención de invertir 200 millones de dólares en remodelar aproximadamente 800 restaurantes. Otros 50 millones de dólares se destinarán a renovar el equipamiento tecnológico, las cocinas y los locales de 300 restaurantes. Burger King tiene más de 7.000 restaurantes repartidos por toda la geografía estadounidense.
El nuevo plan de Burger King ha sido desarrollado por el presidente Tom Curtis y un grupo de franquiciados
Históricamente los restaurantes remodelados de Burger King se traducen en un incremento del 12% en las ventas durante el primer año y terminan con el tiempo aventajando claramente a locales coninstalaciones más envejecidas. Burger King aumentará además en un 30% su presupuesto publicitario en Estados Unidos. Su intención es desembolsar alrededor de 120 millones de dólares en publicidad en el transcurso de los próximo dos años. Las inversiones se iniciarán en el cuarto trimestre del año.
La subsidiaria de RBI destinará, por otra parte, 30 millones de dólares a mejorar su app móvil y remodelará también su menú. Su celebérrimo Whopper estrenará nuevos sabores, la hamburguesa Royal Chicken Crispy disfrutará de aún más protagonismo y la cadena reservará además más presupuesto para la formación de sus empleados.
El nuevo plan de Burger King ha recibido el visto bueno de los franquiciados de la marca, que operan el 93% de los restaurantes de la cadena de comida rápida en Estados Unidos. Tom Curtis, presidente de Burger King en Estados Unidos y Canadá, y un grupo de franquiciados han trabajado en el transcurso de los últimos seis meses para alumbrar la nueva estrategia de la compañía.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/burger-king-hace-lifting-millones-dolares