En una nueva campaña lanzada en Francia Burger King revela el sabroso motivo por el que los futbolistas se tapan la boca al hablar.
Cada vez que contemplan un partido del equipo de sus amores, los aficionados al fútbol son confrontados con un enigma aparentemente indescifrable: el insidioso hábito de futbolistas, entrenadores y árbitros de taparse la boca al hablar (como si quisieran evitar que les leyeran los labios). Sin embargo, este misterio ha sido por fin resuelto y quien lo descifrado no es ningún experto en el universo del balompié sino Burger King.
La cadena de comida rápida ha lanzado en Francia una campaña, «The Hand», que proporciona unas cuantas respuestas al misterio que trae de cabeza a los amantes del fútbol (y que están por supuesto emparentadas con los sabrosos productos de Burger King).
De acuerdo con los diferentes spots que integran «The Hand», cuando los jugadores de fútbol se tapan la boca al hablar cuando están en el terreno de juego, es para ocultar a ojos de todo el mundo que están hablando de los productos que van a pedir en Burger King (presumiblemente al finalizar el partido que están disputando).
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
La teoría (tan disparatada como deliciosa) que Burger King propone en su última campaña es solo una de las muchas hipótesis que aletean en torno a la costumbre que tienen los futbolistas (y también los árbitros y los entrenadores) de cubrirse la boca al hablar.
Hay quienes aventuran que los jugadores se tapan la boca al hablar por razones meramente prácticas, ya que es la forma más fácil de hacerse oír sin gritar en exceso en medio del mundanal ruido que reina habitualmente en los estadios de fútbol.
Detrás de la nueva campaña de Burger King, tan modesta como resultona, está la agencia parisina Buzzman, célebre por sus anuncios rebosantes de sentido del humor para la cadena estadounidense de hamburgueserías.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/burger-king-descifra-enigma-trae-cabeza-forofos-futbol