Google presenta «Bard» su nuevo chatbot nutrido con inteligencia artificial, pero un error de la herramienta le cuesta 100.000 millones de dólares a Alphabet.
La inteligencia artificial ha sido una de las tecnologías más sonadas en los últimos meses. Ahora Google presenta su chatbot «Bard», un motor conversacional que funciona de forma similar a ChatGTP, herramienta de Open Ai respaldada por Microsoft. Con Bart Google promete dar respuesta a las preguntas de los usuarios en lenguaje natural.
La empresa ha destacado los diferentes beneficios y funcionalidades de esta nueva herramienta desde su anuncio oficial el pasado lunes. Como señaló Google a través de su cuenta oficial de Twitter, «Bard es un servicio experimental de inteligencia artificial conversacional, impulsado por LaMDA. Creado con nuestros modelos de lenguaje grande y basándose en información de la web, es una plataforma de lanzamiento para la curiosidad y puede ayudar a simplificar temas complejos».
Pero en esta primera presentación de la empresa propone al chatbot «Bart» la pregunta «¿Qué nuevos descubrimientos del Telescopio James Webb le puedo contar a mi hijo de 9 años?». La respuesta de la herramienta de inteligencia artificial de Google señala que «el Telescopio James Webb tomó las primeras fotografías de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar», pero esta información es falsa.
El error se basa en que el Telescopio James Webb capturó a principios de este año las primeras imágenes de un exoplaneta, no las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema solar. Pero este pequeño fallo costó caro a Google.
Las acciones de Alphabet caen tras el evento de Inteligencia Artificial de Google
El pasado miércoles, tras el evento donde hizo una demostración del nuevo chatbot de Google, las acciones de Alphabet se desplomaron. La empresa vio una caída del 7% en sus acciones, reduciendo el valor de mercado de la empresa en casi 100.000 millones de dólares.
Como informa BBC News, un portavoz de la empresa señaló que este error pone en valor la importancia de un proceso de prueba riguroso, que la empresa llevará a cabo mediante el programa Trusted Tester. «Combinaremos comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplan con un alto nivel de calidad, seguridad y rotundidad en la información del mundo real», señaló el portavoz.