Barbie apuesta por la diversidad y presenta su primera muñeca con síndrome de Down

Barbie apuesta por la diversidad y presenta su primera muñeca con síndrome de Down

Esta nueva muñeca ha sido creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie.

Barbies sin piernas, negras, curvies, y también faltaba la Barbie con síndrome de Down. La famosa muñeca de Mattel se enorgullece con este último lanzamiento de ser la muñeca más diversa del mercado.

La marca ha trabajado directamente con la National Down Syndrome Society (NDSS) de EE.UU. para diseñar esta muñeca que tiene como embajadora local a la influencer, escritora y madre de Marinita y Jaime, Mariana de Ugarte.

En el ámbito internacional, este lanzamiento contará con embajadoras de la talla de la modelo británica Ellie Goldstein, la concejala y autora francesa Éléonore Laloux y Enya, modelo e influencer de los Países Bajos.

Una nueva Barbie se incorpora a Mattel

Esta nueva muñeca ha sido creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que esta a su vez evidencia el mundo que les rodea.

Con la Barbie con síndrome de Down, Mattel pretende inspirar a todos los niños y niñas para que cuenten y creen más historias a través del juego.

Lisa McKnight, Executive Vice President and Global Head of Barbie & Dolls en Mattel, ha explicado que «como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de los niños, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego. Nuestro objetivo es permitir que todos los niños y niñas se vean reflejados en Barbie, y al mismo tiempo animar a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos. Jugar con muñecas fuera de la propia experiencia vivida por ellos puede enseñar a comprender y desarrollar un mayor sentido de la empatía, lo cual conduce a un mundo más tolerante. Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego».

Desde la marca han querido que esta muñeca represente al 100% a una persona con síndrome de Down, por ese motivo, Barbie ha trabajado junto con la «National Down Syndrome Society» (NDSS) de EE.UU. para diseñar la muñeca y sus complementos.

Características de esta Barbie

El cuerpo de la muñeca representa un nuevo contorno de cara y cuerpo más ilustrativo de las mujeres con síndrome de Down, con un cuerpo que es más bajo que la Barbie original y con un torso que es más largo.

En cuanto a otras características de la muñeca como son los accesorios, el vestido que lleva esta Barbie tiene mariposas y colores amarillos y azules, que son los símbolos y colores asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down.

Por último, otra característica a tomar en cuenta de esta muñeca es la ortesis (DAFOS) que lleva. Se puede ver cómo en las piernas lleva una especie de tobilleras ortopédicas de color rosa, ya que algunos niños con síndrome de Down utilizan ortesis para apoyar los pies y los tobillos.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/barbie-apuesta-diversidad-presenta-primera-muneca-sindrome-down